Chile se tituló campeón de la Copa América

Chile conquistó este sábado la primera Copa de su historia al imponerse en la tanda de penaltis por 4-1 a Argentina en un partido que terminó sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Alexis Sánchez marcó el definitivo para «La Roja» y frustró el sueño de la Argentina de Messi de conquistar su decimoquinto título, los mismos que tiene Uruguay, y poner fin a una sequía de veintidós años.

alexis penal

Anotaron por Chile: Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el definitivo Alexis Sánchez.

Anotó por Argentina Lionel Messi pero fallaron Gonzalo Higuaín por lanzamiento afuera, Ever Banega por la atajada de Claudio Bravo.

Una final extendida

Sin embargo, durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, ninguno de los dos equipos pudo concretar una oportunidad de gol, aún con las destacadas participaciones de Messi y Mascherano por Argentina, y Alexis Sánchez y Eduardo Vargas por Chile.

Una de las oportunidades más claras de gol, vino luego de una amarilla al chileno Gary Medel cuando este le propinó una dura patada a Lionel Messi. La sanción fue considerada como insuficiente por parte de la fanaticada, que consideraban que la acción de Medel merecía una roja.

Para el minuto 85′ Lavezzi marcó el primer gol para Argentina, que le daría la victoria al conjunto albiceleste, sin embargo, el árbitro pitó posición adelantada y el gol fue anulado.

Lea también: Perú es el tercero de la Copa América y Argentina y Chile definen el primero

Ambas selecciones llegaron invictas y con el cartel de máximos goleadores, espoleados por talentosos futbolistas -como Messi por la albiceleste y Sánchez por Chile- que anhelaban el trono de América como legado para la historia del fútbol de su país.

DesdeLaPlaza.com/NCH