Desde La plaza » DEPORTES » Ciclista italiano Paolini dio positivo en prueba de cocaína en el Tour de Francia

Ciclista italiano Paolini dio positivo en prueba de cocaína en el Tour de Francia

Luego de arrojar positivo el resultado de la muestra de orina en la prueba de cocaína, fue suspendido temporalmente, el ciclista italiano Luca Paolini, del equipo Katusha.

“De acuerdo con las reglas de la UCI (Unión Ciclista Internacional), el corredor ha sido suspendido provisionalmente con efectos inmediatos, y en cumplimiento de la política del equipo, ha sido inmediatamente excluido del Tour de Francia“, manifestó a través de un comunicado Katusha.

Leer además: Bastian Schweinsteiger, el nuevo jugador del Manchester United

La UCI indicó que la muestra fue tomada el pasado martes y mientras se investiga el caso el ciclista fue desincorporado por la formación rusa “hasta que el análisis de la muestra B se haya llevado a cabo antes de tomar cualquier otra medida o hacer más comentarios”. En tal sentido, el equipo agregó que “El equipo Katusha está dispuesto a colaborar con las agencias antidopaje para resolver el caso“.

El caso de Paolini es el primer positivo de cocaína que es detectado durante la presente edición del Tour de Francia. La cocaína está prohibida en la competencia y el competidor es el primer caso que se presenta desde el 2.012.

El último ciclista en arrojar el mismo resultado fue el luxemburgués Franck Schleck, quien fue separado de la competencia posterior a que el análisis mostrara restos de un diurético prohibido por lo cual fue suspendido por un año.

 Paolini ofrece disculpas

El ciclista italiano manifestó vía twitter su responsabilidad en el resultado positivo por cocaína, al tiempo que pidió disculpas a los integrantes de su equipo.

“Pido disculpas a mis compañeros, al equipo, al Tour, a ASO. Ya se que no era el momento apropiado, especialmente por la alta concentración de medios de comunicación. Espero que mi ausencia no sea perjudicial para un buen resultado final”, escribió Paolini a través de su cuenta en twitter.

El ciclista italiano manifestó que confía en los controles “que están haciendo el deporte más creíble” y puntualizó que colaborará con la UCI “esclarecer el incidente en todo lo posible”.

 

DesdeLaPlaza.com/AFP/JV