Cocodrilos tomó venganza y derrotó a Toros en el PNU

Cocodrilos de Caracas superó a Toros de Aragua en el segundo juego de la serie de dos juegos, 74-62, encuentro efectuado en el Parque Naciones Unidas. El quinteto saurio evitó la barrida tras haber perdido el pasado sábado 84-82 en tiempo extra en un emocionante juego.

Esta vez los capitalinos emplearon una mejor defensa y tuvieron un mejor manejo del balón; el sábado perdieron un total de 17 balones y este domingo sólo pifiaron siete veces.

«Hoy (domingo) hicimos unos ajustes. Ayer (sábado) permitimos 22 rebotes ofensivos y la mayoría fueron de los aleros. Hablamos de contener las penetraciones y presionar más el balón porque hubo jugadores que estaba tomando los tiros muy fáciles», señaló Néstor Salazar, entrenador de Cocodrilos de Caracas.

Aparte de la orden que dio Salazar de mejorar en la defensa y retener más el balón, el técnico tuvo que emplear más juegos a los jugadores criollos, entre ellos a Jovanni Díaz y Moisés Texeira.

«Hoy roté mucho a los (jugadores) extranjeros porque (Kristoffer) Lang está un poquito golpeado y Carl Elliot está cansado, y es cuando nosotros le pedimos a los criollos que salgan hacer su juego y lo hicieron, entre ellos Moisés Texeira, quien poco a poco aumentará su confianza y libertad. Hoy demostró que puede dar minutos de calidad (…) Estoy contento con el trabajo que hacen los criollos», enfatizó «Mamaosa».

Cocodrilos dominó el partido desde el principio. El primer cuarto lo ganó 14-12, pero en el siguiente Jovanni Díaz fue la inspiración al anotar siete puntos y los locales se fueron al descanso con ventaja de 35-26.

«Me gustó mucho la defensa de la primera mitad, creo que fue la clave (…) Lo que no me gustó es que seguimos teniendo esos bajones durante del juego; nos salimos del planteamiento del juego», se refirió Salazar.

El tercer período quedó igualado a 19, siendo el mejor por Toros el experimentado Alejandro Barrios con 9 unidades y quien finalizó con 21 puntos en 25 minutos. Sin embargo, los saurios se mantuvieron arriba 54-45. En el último cuarto no hubo sorpresas, Walter Sharpe lideró ese tiempo y nuevamente los dirigidos de Salazar lograron mantener el ritmo arrollador.

El jugador más destacado por los saurios fue precisamente Sharpe con 23 puntos, destacando 14 puntos en la segunda mitad, además capturó seis rebotes y dos bloqueos. Entre los criollos sobresalió Jovanni Díaz con 16 puntos, 12 en los primeros dos cuartos con dos triples.

«Nosotros aprendemos de cada derrota, lo tomamos como lección (…) Estoy contento con el trabajo que estoy haciendo; cada vez que Néstor Salazar me da la oportunidad, salgo a la cancha a hacer mi trabajo», expresó Díaz.

Aún con la victoria y manteniéndose en la clasificación con 14 victorias y ocho derrotas, Néstor Salazar espera con ansias la llegada de su tocayo, Néstor Colmenares. «Cuando Colmenares llegue, creo que cambiaremos mucho porque la rotación será más amplia en el puesto cinco y él está probado en la liga (…) Colmenares se entiende con Carl y Lang porque han jugado juntos por mucho tiempo (…) La llegada de Néstor nos dará más estabilidad», concluyó Salazar.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez