Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Comité Olímpico prohíbe discriminación por orientación sexual

Comité Olímpico prohíbe discriminación por orientación sexual

En la protección y el respeto hacia sus participantes, el movimiento Olímpico condena cualquier forma de discriminación hacia la religión, cultura, país u orientación sexual. Esta última  tras lo ocurrido en Rusia, luego de la aprobación de leyes contra la propaganda homosexual.

Estados Unidos tendrá su representante, así lo dio a conocer su presidente Barack Obama, asegurando que Billie Jean King será quien de la cara por Norteamerica. Cabe destacar que la ex numero 1 del tenis mundial es abiertamente homosexual.

Por su parte el secretario General de Naciones Unidas Ban Kin-moon intervino en la asamblea de la COI dejando claro su punto de vista en contra de la discriminación hacia los homosexuales, e hizo un llamado a que denunciaran cualquier ataque del que pudieran ser víctimas.

“Debemos alzar nuestras voces contra los ataques a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales“, enfatizó Ban Ki-moon en Sochi. 

El fondo de 20 millones de dólares del que dispone el COI para proteger a los deportistas se destinará a partes iguales en programas educativos contra las apuestas ilegales o cualquier tipo de manipulación, y a la investigación de pruebas antidopaje.

Desde La Plaza/ Últimas Noticias/ AR