Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Conoce a Wuilker Fariñez, el jugador más joven de la Copa América

Conoce a Wuilker Fariñez, el jugador más joven de la Copa América

Venezuela tiene a uno de los jugadores más jóvenes de la Copa América, Wuilker Fariñez quién con sólo 17 años está dentro de la plantilla oficial de la Vinotinto como tercer portero.

Solamente Jamaica tiene otro jugador Joel Grant  quien también tiene de 17 años.

Wuilker Faríñez Aray, nació en Caracas, el 15 de febrero de 1998. Es un futbolista venezolano, y tercer guardameta del Caracas Fútbol Club de la Primera División de Venezuela.

El 12 de mayo de 2015 el seleccionador nacional de Venezuela, Noel Sanvicente lo convocó sorpresivamente a la Copa América 2015, tras haber disputado anteriormente el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2015.

Leer Más: La Vinotinto en la historia de la Copa América

Los medios de comunicación le han dado seguimiento al joven guardameta desde sus inicios con la cantera del Caracas.

Selección mayor

El 12 de mayo de 2015 el seleccionador nacional, Noel Sanvicente elaboró la lista de 30 pre-convocados hacia la Copa América 2015, en donde incluyó a Wuilker Faríñez y a otros arqueros como Dani Hernández y Alain Baroja, compañero de club.

De esta manera aseguró la participación del oriundo de Catia en el torneo internacional, puesto que son tres guardametas los que se deben llevar a la competencia. El director técnico argumentó su convocatoria como una puesta a largo plazo.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/MD