Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Conoce las ciudades que aspiran ser sede de los Juegos Olímpicos 2024

Conoce las ciudades que aspiran ser sede de los Juegos Olímpicos 2024

Aún no han iniciado las olimpiadas del Rio 2016 y ya se está debatiendo qué ciudad albergara el máximo encuentro de los deportes en el 2024. Los Ángeles (EEUU) aspira a organizar sus terceros  Juegos Olímpicos, mientras que  Hamburgo (Alemania), París (Francia), Roma (Italia) y Budapest (Hungria) lucharán por llevar el espectáculo multideportivo a Europa.

Lee más: Baloncesto venezolano logra clasificación a las olimpiadas de Rio 2016

Así fue anunciada en la lista oficial de cinco candidatos para albergar los Juegos de 2024 desvelada el miércoles, luego que culminara el plazo para las candidaturas. El Comité Olímpico Internacional (COI), que elegirá al ganador el 2017

 “El COI da la bienvenida a esta fuerte competición a cinco ciudades sobresalientes”, dijo el presidente del organismo, Thomas Bach, en una teleconferencia.

Reformas

Tras la decepcionante campaña para los Juegos de Invierno de 2022 -donde sólo dos candidatas, Almatý de Kazajistán y la ganadora Pekín, quedaron en la carrera después de que otras cuatro se retirasen por preocupaciones financieras o falta de apoyo público, el COI está dispuesto a restaurar la imagen de los Juegos Olímpicos como una perspectiva lucrativa.

El COI adoptó una serie de reformas bajo el lema “Agenda 2020”, dirigidas a facilitar las candidaturas y hacer más económica la organización de unos Juegos Olímpicos.

“Lo que queríamos lograr es que las ciudades candidatas mostrasen cómo encajarían los Juegos Olímpicos en su estrategia a largo plazo y su visión para la ciudad y no al revés”, dijo Bach.

En una carrera que se prevé como la más disputada durante al menos en una década, Los Ángeles, la segunda opción de EEUU después de que Boston se marginara por temores a sobrecostos, espera organizar los Juegos por tercera vez después de 1932 y 1984.

París, que tuvo un intento fallido para los Juegos Olímpicos de 2012, está dispuesta a organizar sus propios “juegos del centenario” después de albergarlos por segunda y última vez en 1924.

Roma, organizadora en 1960, se postuló brevemente por los Juegos Olímpicos de 2020 antes de que el gobierno destapase problemas presupuestarios, mientras que Budapest está tratando de engrosar la lista, tras Rusia, de países de Europa del Este que han organizado Juegos de Verano.

Hamburgo, que en noviembre preguntará a sus ciudadanos en referéndum si la ciudad realmente quiere los Juegos, propone un evento dentro de la ciudad con instalaciones a las que los atletas puedan ir caminando, después de haber vencido a Berlín en la carrera de candidatos alemanes. La ciudad portuaria germana nunca ha organizado unos Juegos.

DesdeLaPlaza.com /ABD