Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Conozca la lista de mandatarios que asistirán a la Clausura del Mundial

Conozca la lista de mandatarios que asistirán a la Clausura del Mundial

La presidenta de Brasil, que entregará la Copa del Mundo al seleccionado campeón, recibirá para la ceremonia de clausura una serie de mandatarios y representantes de los países participantes. 

Entre la lista de convocados, resaltan los siguientes diez, aunque se tiene prevista la presencia de 5 más, que aún no han sido confirmados.

1.- El Presidente ruso Vladimir Putin, que organizará la siguiente Copa del Mundo.

2.- El Presidente sudafricano, Jacob Zuma quien casualmente representará al país que fue anfitrión del Mundial hace cuatro años.

3.- La canciller alemana Angela Merkel y el Presidente de Alemania, Joachim Gauck, esperando que su representativo nacional salga con la victoria.

4.- También está contemplada la presencia del Presidente de Hungría, János Áder;

5.- De su similar del Congo, Denis Sassou-Nguesso;

6.- El Presidente de la República Democrática de Congo, Joseph Kabila

7.- También estará el Presidente de Haití, Michel Martelly, aunque su nación no participa en el Mundial, al igual que otros mandatarios convocados.

8.- El presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona

9.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang

10.- El Presidente de Finlandia, Sauli Niinistö

11.- Aunque la selección argentina disputará la final, aún no está confirmada la presencia de la mandataria argentina, Cristina Fernández.

A todos ellos Rousseff les ofrecerá un almuerzo en Río de Janeiro horas antes del cotejo número 64 del Mundial. Hasta el momento no se tiene contemplada la presencia de la Presidente de Argentina, Cristina Fernández.

Previo al partido que se llevará a cabo en el Estadio Maracaná a las 14:00 (Tiempo del Centro de México) habrá un espectáculo musical ofrecido por Shakira, el mexicano Carlos Santana, el haitiano Wyclef Jean y de los brasileños Ivete Sangalo, Alexandre Pires y Carlinhos Brown, mismo que está previsto presencien los mandatarios.

Desde La Plaza/Telesur/NCH