Desde La plaza » DEPORTES » beisbol » Cooperstown: El Salón de los “inmortales” está de cumpleaños

Cooperstown: El Salón de los “inmortales” está de cumpleaños

Cooperstown, mejor conocido como el Salón de la Fama, donde  inmortalizan los nombres de algunos jugadores de la Grandes Ligas por sus hazañas en el mejor béisbol del mundo, está cumpliendo 76 años desde que fue inaugurado, por lo que en la red social de Twitter se han expresado al respecto.

Véase también: Melvin Mora será exaltado al Salón de la Fama de los Orioles

Un 12 de junio de 1939, fue inaugurado el mítico museo donde se acogen datos, accesorios y mucha historia de esta disciplina deportiva, que es conocida como una de las principales distracciones en los EEUU.

Los primeros en ingresar a este museo en 1936, fueron las leyendas del béisbol: Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson. Y a partir de entonces, solamente los jugadores que han alcanzado numeritos significativos han tenido la oportunidad de colocar su nombre al lado de estas grandes figuras.

El ex campocorto venezolano, Luis Aparicio, es el único criollo que ha sido exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown, al recibir el mote de “inmortal” en 1979, cinco años después de retirarse de la gran carpa.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KC