Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Carlos Vásquez será exaltado al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial

Carlos Vásquez será exaltado al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial

El venezolano Carlos Vásquez será exaltado al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial, convirtiéndose en un referente histórico de este arte marcial en Venezuela y en el mundo.

La ceremonia en la que participarán los mejores competidores de la historia tendrá lugar en la ciudad de Zagreb, en Croacia, el próximo 25 de septiembre.

Carlos Vásquez tiene  28 años dedicándose al arte marcial
Carlos Vásquez tiene 28 años dedicándose al arte marcial

A lo largo de tres ciclos olímpicos, Carlos Vásquez ganó dos Juegos Bolivarianos, dos Centroamericanos, fue dos veces subcampeón panamericano, compitió en cinco abiertos mundiales destacando sus logros con oro y plata en Bélgica y Alemania, respectivamente.

Leer también: Más de 2 mil atletas se preparan para el Día Internacional del Taekwondo

El “Tiburón” peleó en los Campeonatos Mundiales de Alemania 2003 (6to lugar), Madrid 2005 (bronce), fue quinto y sexto en las citas orbitales de Beijing 2007 y Copenhaguen 2009 y, en 2012, fue subcampeón mundial militar en la modalidad de poomsae. A nivel olímpico cerró 9no en la cita de Beijing 2008.

Durante trece años, Vásquez instauró un dominio total en cuanto a taekwondo se refiere, ganando ocho medallas de oro en Juegos Nacionales desde Cojedes 2003 hasta Bicentenarios 2011, además de ser poseedor de seis títulos en poomsae y combate en Juegos Nacionales Universitarios desde 2002 hasta 2007.

El último resultado de Vásquez en activo con el equipo nacional fue la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú en 2013.

Trayectoria

En su primer evento internacional, el Abierto de Las Vegas 2001, el venezolano llegó a la final en poomsae y se metió en los cuartos de final en la categoría de los -68 kilogramos.

Desde ese evento el despegue fue notable, Vásquez hizo gala de su inteligencia táctica y de una técnica muy predominante que siempre lo caracterizó como competidor.

El venezolano fue capitán del equipo nacional a lo largo de siete años (2007-2014 ) en los que cosechó, entre otros lauros, la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Madrid 2005, siendo hasta hoy día el último medallista mundial de Venezuela.

De sus tres ciclos olímpicos, Vásquez logró estar en la cita de Beijing 2008 donde se situó en la ronda de octavos de final.

Carlos también se vio la cara con el mejor competidor de la historia del taekwondo olímpico, el representante de Estados Unidos Steven López, al que se midió en la pugna por el bronce del Campeonato Mundial Beijing 2007, cediendo el punto de oro tras una decisión arbitral muy polémica.

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM