Desde La plaza » DEPORTES » beisbol » Cuba dio señales y puso en la raya de eliminación a Puerto Rico (+Video)

Cuba dio señales y puso en la raya de eliminación a Puerto Rico (+Video)

El equipo de los Vegueros de Cuba dejaron en el terreno de juego a los Cangrejeros de Puerto Rico y lo ponen al borde de la eliminación de la ‎Serie del Caribe 2015‬ con carrera en la décima entrada. La pizarra final quedó en 3 carreras por 2 a Puerto Rico.

Desde su reincorporación a la justa caribeña, los cubanos han logrado -hasta ahora- solo dos victorias, justamente frente a los boricuas, una en Margarita durante el 2014 y ahora esta.

Un sencillo remolcador de Roel Santos en la baja de la décima entrada le dio a los Vegueros una dramática victoria, en el tercer día de jornada de la Serie.

El batazo de oro de Santos llegó frente al relevista Fernando Cabrera después de que Frank Camilo Morejón bateó una línea por tercera base y que Robert Andino pudo detener bien, pero erró en el tiro a la inicial.

Frank Camilo después fue sustituido para correr por Yosvani Alarcón, quien entonces anotó la carrera decisiva que mantiene con vida a los cubanos.

La victoria permite a Cuba (1-2) aspirar a meterse a semifinales, aunque deberá vencer a Venezuela (1-1) este jueves para amarrar boleto. Puerto Rico (0-3) descansa y el viernes, dependiendo de resultados, enfrentará a Dominicana (2-0) buscando un milagro.

Solo los Tomateros de Culiacán de México y los Caribes de Anzoátegui de Venezuela ya clasificaron oficialmente a la ronda semifinal del campeonato.

Desde La Plaza/Enderson Narváez