Cuba truncó el sueño de Venezuela en la Serie del Caribe

Venezuela caminaba con pasos de vencedores en la presente edición de la Serie del Caribe que se disputa en Puerto Rico, pero vieron su sueño truncado la noche de este sábado cuando cayeron con pizarra de nueve carreras por cuatro frente a la representación cubana.

Luego de medio siglo fuera de competencia, el elenco isleño, representado por Vegueros de Pinar del Rio, supieron hacer su trabajo y alcanzaron la final, aun cuando dejaron un registro pobre en la ronda regular del Clásico Caribeño.

Frederich Cepeda, cargó sobre sus hombros el peso de la novena cubana. Dejó registro de  5 -4, con 5 carreras impulsadas y una anotada, para dejar su promedio en .462.

Por los criollos, José Castillo se fue de 4-3 con anotada y Balbino Fuenmayor de 4-2 con anotada.

Luego de la conclusión del partido, el mánager Omal López, indicó que no fue su mejor noche, pero «así es el deporte y de esto aprendemos. Ganamos primer lugar y eso nos permitió jugar a las 7:30 de la noche y contra el cuarto lugar. Cuba supo aprovechar sus oportunidades. Le fallé a Venezuela, si quieren buscar un culpable, el culpable soy yo. Los muchachos lo dieron todo, yo me equivoqué«, sentenció el coach.

Este domingo, Cuba disputará la final ante la representación mexicana, Tomateros de Culiacán, a partir de las 5:30 de la tarde.

Caribes de Anzoátegui se despide del torneo con récord de 4-1, luego de haber derrotado a todos sus rivales en la primera ronda de esta Serie del Caribe San Juan 2015.

Ganador: Norge Luis Ruíz (1-1, 2.89 efectividad)

Perdedor: Amalio Díaz (1-1, 7.71 efectividad)

DesdeLaPlaza.Com/Enderson Narváez