Desde La plaza » DEPORTES » ¿El trofeo de la Copa del Mundo es de oro macizo o no?

¿El trofeo de la Copa del Mundo es de oro macizo o no?

Trofeo de la Copa del Mundo

La FIFA siempre ha mantenido que la Copa del Mundo, elaborada por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974, está compuesta con 5kg macizos de oro de 18 quilates, con una base hecha de malaquita sobre la que se aúnan un par de figuras humanas sujetando el planeta.

Así lo ha asegurado la FIFA por más de 36 años. Pero, expertos de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), afirman que el actual trofeo de la Copa del Mundial no puede estar hecha de oro macizo, porque si así fuese, los futbolistas no podrían alzarla.

El químico  Martyn Poliakoff, ha calculado que si la Copa fuese como la FIFA asegura, de oro macizo de 18 quilates, tendría un peso aproximado a los 80 kg. Cabe destacar, que su cálculo lo realizó fundamentándose en las mediciones del trofeo de 36,8 cm.

Poliakoff, quien confesó que no posee ningún interés en el fútbol y que ni siquiera es aficionado de ningún conjunto, expresó “el oro es muy pesado, es uno de las metales más densos que hay. Según mis cálculos, si se tratara de oro sólido a lo largo de toda la figura, pesaría entre 70 y 80 kg”.

El experto universitario, motivado por sus estudios asegura que esto implica que la Copa del Mundo es hueca, por más que la FIFA sostenga que el trofeo es macizo o que es sólido, pero que podría estar compuesto de un material ligero cubierto de oro puro.

Desde La Plaza/Planeta Curioso/KC