Detenido el racista que tiró cambur a Dani Alves

Futbolista brasileño del Barcelona Dani Alves

Se llama David Campayo Lleo, sólo tiene 26 años y es racista. Por esta razón fue detenido el pasado martes por Agentes de la Policía Nacional de España. Su penosa acción llenó de solidaridad las redes sociales, con todos los que se pusieron al lado del futbolista del Barcelona Dani Alves, a quien este ciudadano tiró un cambur, durante el partido contra el Villarreal en el estadio El Madrigal, en Castellón, en clara expresión racista.

Se le detuvo  por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas recogido en el artículo 510 del Código Penal español, cometido el pasado domingo en el minuto 75 del partido, entre el Barcelona Futbol Club y el Villarreal, cuando este individuo lanzó un cambural campo al lugar donde se encontraba el brasileño Dani Alves, un gesto que tiene connotaciones racistas. Como respuesta a la penosa conducta de Campayo, el club Villarreal, adoptó la decisión de retirarle de por vida el carnet de socio e impedirle el acceso al estadio El Madrigal.

Por su parte, la popularidad y el cariño que se expresan a Dani Alves crece con los días, no sólo entre sus compañeros de equipo y todos los futbolistas, sino en la ciudadanía mundial, cada vez más concienciada contra el racismo y cualquiera de sus lamentables expresiones.

Desde la Plaza/EFE/AMH