Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Deyna Castellanos se mantiene a la cabeza de goleadoras en Mundial Costa Rica 2014

Deyna Castellanos se mantiene a la cabeza de goleadoras en Mundial Costa Rica 2014

Deyna Castellanos

Deyna Castellanos, delantera de la selección vinotinto sub 17 y participante del Mundial Costa Rica 2014, se posiciona como líder en la tabla de goleadoras de este campeonato, luego de que marcara el único gol de Venezuela ante las japonesas que lograron cuatro goles en el partido semifinal jugado este lunes.

Fue al minuto 90 +2 cuando Castellanos alcanzó el centro con su compañera Gabriela García, obteniendo como resultado el cabezazo perfecto que rompería las redes niponas por primera vez en el campeonato.

Castellanos ha participado en todos los juegos de la vinotinto sub 17, con un total de seis goles anotados en cinco partidos jugados. (450 minutos). Con 14 años de edad ha marcado de manera firme su debut en el mundial ante el anfitrión, Costa Rica. Sin olvidar el gol a la arquería de Zambia y la victoria ante Italia con otro gol. El quinto fue anotado en cuartos de final, ante la oncena de Canadá.

Otra representante de Venezuela en el mundial es Gabriela García, quien ha sido calificada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como la Jugadora del Partido en dos oportunidades. La primera arranca con tres goles puestos ante el equipo de Zambia y la segunda en cuartos de final, al marcar el gol ante Canadá, superando a varias zagueras canadienses.

Ubicandose entre la tabla de goleadoras en el Mundial Sub 17 Costa Rica 2014, Castellanos se impone en el primer lugar, seguida por la japonesa Hina Sugita; la española Nahikari García, ambas con cinco goles y la venezolana Gabriela García con cuatro.

Aun queda un encuentro para debatir entre japonesas, españolas y venezolanas. Venezuela se enfrentará con Italia por el tercer lugar, mientras que Japón y España se medirán a la final.

Ambos partidos serán disputados este viernes 4. Venezuela-Italia a las 3:30 de la tarde, hora nacional, mientras que la final Japón-España a las 6:30 pm.

Desde La Plaza/AVN/KH