El Barça se impone ante el Levante con una goleada

El Barça se impuso a un serio Levante gracias a diez minutos mágicos en la segunda parte en los que supo romper el cerrojo de los valencianos con tres goles, uno de ellos de penalti, transformado por Messi, que luego fallaría otro.

Con este resultado, los culés siguen líderes de la Liga en solitario, contando todos sus partidos por victoria. Luis Enrique sorprendió en el once titular con Sandro y Munir para así rotar al equipo, algo que se tradujo en una mala primera parte de los locales, incapaces en todo momento de descifrar la maraña defensiva planteada por Lucas Alcaraz.

Lee más: La FIFA ataca de nuevo al Barça

Entre las dos novedades culés, solo una ocasión clara en los primeros cuarenta y cinco minutos, que desaprovechó el madrileño al llenarse de balón. No sufrió en ese periodo el Levante, que hasta dispuso de una ocasión que Ghilas mandó a la grada. Sin embargo, todo cambió en la segunda parte.

No en juego, con un Barça bastante espeso, pero sí con goles. Abrió el cerrojo Bartra en el minuto 50, el segundo llegó en el 56 por medio de Neymar y en el 60 cerraba la borrachera de goles Messi de penalti. Sin embargo, el Levante siguió a lo suyo y metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local, gracias a un gol de Casadesús tras un nuevo error de Ter Stegen. Sonido de viento en el Camp Nou ante un nuevo fallo del alemán que esta vez no tuvo consecuencias.

Un error defensivo del Levante costó el segundo penalti en contra para los granotas, pero esta vez Leo Messi lo mandó a las nubes. Así, y con el Barça jugando con tranquilidad y a favor de marcador, el Levante adelantó líneas pero apenas inquietaba. Fue cuando volvió a aparecer Messi, que con un gol marca de la casa, dejaba el partido visto para sentencia.

Una diferencia mayor que la que indica el juego mostrado en el Camp Nou pero que permite a los pupilos de Luis Enrique seguir con paso firme en la cabeza de la tabla y, de paso, mandó una señal de suficiencia al resto de equipos, confiando en que tarde o temprano el partido caería de su lado sin ponerse nerviosos.

DesdeLaPlaza.com /20min /ABD