Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » El Caracas FC se quedó a un gol de la gloria

El Caracas FC se quedó a un gol de la gloria

En la noche de este martes, el Caracas FC se despidió de la oportunidad de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores al perder 2-1 ante Huracán en la vuelta. El marcador global quedó 2-2 y por el factor de gol visitante, los sureños celebraron el pase.

El duelo comenzó en el Estadio Olímpico de la UCV con un cuadro avileño ilusionado en consumar la victoria. Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Antonio Franco se volcaron al ataque.

La defensa del “Globo” se comportaba a la altura y evitaba el constante ataque criollo. Los argentinos darían el primer aviso de peligro a los 14 minutos con un tiro libre de Daniel “Rolfi” Montenegro que pasó desviado por muy poco del pórtico rojo.

Leer más: Over García y Robert Hernández, los nuevos del Caracas FC

Óver García respondió instantes después con un remate cruzado tras un gran pase de Arango, pero el intento fue infructuoso.

Caracas seguía siendo más al momento de atacar y lograron abrir el marcador tras un tiro libre deRobert Garcés que rozó en Óver quien intentó darle con el tacón y la mandó a guardar, pero el juez principal anuló la acción por un presunto fuera de juego.

Ya en el agregado del primer tiempo, los de la Cota 905 obtendrían el premio a tanto esfuerzo: un testarazo de Rubert Quijada puso el grito de gol en el Olímpico y la ventaja parcial en la vuelta que igualaba la eliminatoria a un tanto antes de irse al descanso.

En el arranque del complemento, los avileños tuvieron el segundo en las botas de Óver quien recibió un gran pase en profundidad de Quijada para quedar solo frente a Marco Díaz, a quien se intentó quitar de encima pars definir a puerta vacía, pero se enredó y el cancerbero argentino se hizo con el esférico.

A los 68′ Robert Hernández desbordó por la izquierda, se quitó a dos rivales de encima y dio un pase a Arango, quien de primera remató cayéndose y su tiro se fue desviado por muy poco.

Huracán se quedaría con uno menos a los 74 minutos luego de que Mariano González viera la segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo en desventaja numérica.

En la recta final del cotejo, Wuilker Fariñez se vistió de héroe con una gran atajada ante un zapatazo de Matías Fritzler.

La alegría llegaría en el Olímpico al 83′ con un riflazo de Arango se incrustó en el arco argentino para el 2-0 que daba la clasificación a los criollos a la fase de grupos de manera momentánea.

Al 91′ caería el balde de agua fría cuando Diego Mendoza quien no tenía mucho tiempo en cancha marcaría el 2-1 que igualaba la eliminatoria y que daba el pase a los argentinos por el gol de visitante.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/COM