El Deportivo Táchira se colocó a un punto del Caracas

Ante unas 12.223 personas en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira derrotó en un partido reprogramado al Deportivo Anzoátegui 2 goles por 1 en una gran noche de Gelmín Rivas y César González.

El cuadro aurinegro se adelantó al minuto 13 por intermedio del goleador del torneo, Rivas, quien llegó a 13 tantos en el segundo semestre de la temporada. “Kakán” sacó un remate raso que se coló en la portería aurirroja. El ex Anzoátegui antes había intentado llegar con claridad.

Así se mantuvo el encuentro, hasta que al minuto 32 llegó la primera oportunidad para los de Ruberth Morán; el máximo anotador de toda la temporada, Edwin Aguilar disparó la esférica que sacó de gran forma Alan Liebeskind manteniendo de momento el 1-0 parcial.

Cinco minutos después (37) el principal del encuentro sentenció una pena máxima a favor de la visita, que el propio Aguilar cambió por gol. Seguidamente llegó la respuesta tachirense, Jorge Rojas tuvo una ocasión clara para marcar el segundo pero apareció el cancerbero Richard Ruíz para sacar la redonda con una estirada magistral. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Iniciada la segunda parte, en la fracción 56 el panameño tuvo otra ocasión clara para anotar su doblete mediante un tiro libre que rebotó en la barrera y salió al tiro de esquina.

En el 62 Rivas volvió a intentar perforar la valla del DANZ, pero una vez más Ruíz tuvo grandes reflejos. Sin embargo en el 64 cayó el segundo para Táchira, el capitán César González fue el protagonista; el “Maestrico” pinchó el balón por encima del guardameta para convertir un tanto de lujo y que significó a priori la victoria aurinegra.

Faltando 20 minutos para el final Yohandry Orozco cobró un tiro libre con su zurda educada que sacó Ruíz y pegó en el poste. Así se fue desvaneciendo el tiempo y se fue aclarando la victoria para los de Daniel Farías que con estos tres puntos llegaron a 34 y se colocaron a uno del Caracas FC (35), pero con un partido menos que los avileños.

Ahora el Deportivo Táchira chocará este fin de semana ante el Zamora FC otro rival directo que venció este miércoles 3-0 al Aragua FC y llega a 33 unidades. Próximamente se medirá en jornada pendiente al Deportivo Lara y el 3 de mayo cerrará con el Caracas en el Súper Clásico del fútbol venezolano, donde se podría definir el título del torneo.

Por su parte el Anzoátegui parece despedirse de la lucha por el trofeo al caer en dos partidos importantes de manera consecutiva.

DesdeLaPlaza.com/Wilder Delgado Suárez