Desde La plaza » DEPORTES » El "Dream Team" de Puerto Rico del '95

El "Dream Team" de Puerto Rico del '95

¿Será el “Dream Team” de Puerto Rico del año ’95, el mejor equipo que ha participado en la historia en una Serie del Caribe? Estos fueron algunos de los jugadores: Bernie Williams, Rubén Sierra, Juan González, Carmelo Martínez, Roberto Alomar, Rey Sánchez, Carlos Baerga, Carlos Delgado, Edgar Martínez, Ricky Bones, entre otros. Tal vez sí, para responder la pregunta inicial; Los Senadores de San Juan presentaron un extraordinario equipo, Todos Estrellas, en la llamada “Pequeña Serie Mundial Latinoamericana” en 1995.

Realmente el “Dream Team” de Puerto Rico no tuvo rival, ganaron la Serie del Caribe invictos en seis juegos. El primer día ganaron 6-5 a Naranjeros de Hermosillo. El encuentro lo abrió Ricky Bones, pero el ganador fue José Alberro y salvó Roberto Hernández; en la ofensiva lucieron Roberto Alomar y Carlos Delgado con cuadrangulares.

En el segundo choque vencieron a Leones del Caracas, 3-2, cuando Ugueth Urbina con las bases llenas, en el décimo inning, otorgó un boleto a Carlos Delgado, anotando la del gane Ricco Rossy.

El juego más esperado fue ante Azucareros del Este de República Dominicana, el Clásico del Caribe. La ofensiva borinquen destronó el pitcheo quisqueyano al fabricar 16 carreras y 17 inatrapables. Roberto Alomar lideró el ataque al batear de 6-5; Edgar Martínez de 6-3; Rubén Sierra de 4-2 y Carmelo Martínez con jonrón. El perdedor fue nada más, y nada menos que Pedro Martínez.

En la segunda vuelta del evento, el equipo soñado, consolidó su favoritismo al fabricar 21 carreras en tres partidos. Roberto Alomar volvió a lucir al ligar vuelacerca; Bernie Williams desapareció la pelota del parque y Edgar Martínez bateó de 5-2.

En el penúltimo juego de la serie, Juan “Igor” González y Rubén Sierra se encargaron de la ofensiva, cuando ambos conectaron jonrones para encabezar un ataque de 16 hits frente a Leones del Caracas; los Senadores ganaron 9-4; siendo el ganador el pitcher José Meléndez.

En la última fecha, la más esperada, los boricuas explotaron al pitcheo dominicano con 14 incogibles y ganar el encuentro, 9-3, y así terminar invictos y proclamarse campeones de la Serie del Caribe. Bernie Williams fue el mejor al conectar dos jonrones, Juan González un cuadrangular. De esta manera, el “Dream Team” de Puerto Rico conquistó la Serie del Caribe de 1995. El Jugador Más Valioso fue Roberto Alomar al batear .560.

Desde La Plaza // Joel Paulo Chartez // @jpaulochartez