El Elche desciende a Segunda División del fútbol español por deudas con Hacienda

El Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española acordó imponer al Elche C.F la sanción de descenso de categoría por “el mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)”.

Leer también: Rafa Benítez asume como director técnico del Real Madrid

La LFP confirmó la resolución del expediente iniciado contra el club alicantino «al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de la Liga».

La resolución del juez de Disciplina Social de la LFP también impone al Elche, además del descenso a Segunda, una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.

El anuncio de la Liga llega dos días después de que el presidente del Elche, Juan Anguix, asegurara que había llegado a un acuerdo con Hacienda para garantizar el pago al cien por cien de la deuda antes del 1 de agosto.

Leer también: Justicia española suspende la huelga de futbolistas

Hacienda tiene un pagaré conformado por una entidad financiera al 28 de julio. Y el resto de la deuda está avalada», explicó Anguix, y según el documento el importe de ese pagaré conformado presentado por el Elche es de 3.547.105 euros.

El Éibar puede volver a Primera

El Elche aseguró la permanencia en Primera división antes del final del campeonato, al terminar en decimotercera posición, con 41 puntos, por delante del Levante, Getafe, Granada y Deportivo La Coruña.

Por resultados perdieron la categoría Córdoba, Almería y el Éibar, club que, a expensas de que lo confirme la LFP, puede ocupar la plaza que dejan vacantes los alicantinos.

DesdeLaPlaza.com/EFE/COM