Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » El Lille acabó con la racha victoriosa del PSG

El Lille acabó con la racha victoriosa del PSG

El París Saint-Germain (PSG) empató sin goles en el Parque de Los Príncipes ante el Lille, este domingo en la 26ª jornada francesa, y rompió su racha de 16 victorias consecutivas, a tres días de recibir al Chelsea en la ida de octavos de la Champions.

Gran dominador del fútbol francés, el PSG había ganado los 16 partidos que había disputado en todas las competiciones desde que empatara, también sin goles, ante el Angers el 1 de diciembre.

Leer más:  Di María sobre el PSG: “Tenemos todo para llegar a la final de la Champions”

Con este empate, el PSG, destacadísimo líder, tiene 25 puntos de ventaja respecto al Mónaco, segundo clasificado, que el domingo visita al Saint-Etienne.

El Lille, que navega por la zona media de la tabla, recibe una inyección de moral con este empate, sobre todo si recuerda el 6-1 que recibió la temporada pasada en el feudo parisino.

Además, le otorga alguna esperanza ante la final de la Copa de la Liga que disputarán ambos clubes el 23 de abril.

La mejor noticia para el equipo dirigido por Laurent Blanc fue que terminó los 90 minutos sin que ningún jugador sufriera percances físicos, por lo que la plantilla llega en plenitud al duelo capital ante el Chelsea del martes en el mismo escenario.

El técnico, que esta semana renovó hasta 2018, había dejado fuera de la convocatoria a cuatro de sus hombres claves; los brasileños Thiago Silva y Maxwell, el italo-brasileño Thiago Motta y el sueco Zlatan Ibrahimovic. 

Además, ofreció la titularidad al argentino Javier Pastore, de regreso en una temporada en la que no ha tenido continuidad por varias lesiones. Dejó algún detalle de calidad y mostró complicidad con su compatriota Ángel Di María.

Te puede interesar: Multimillonario sueldo de Ibrahimovic lo convierte en el mejor pagado de Francia

Sobresaliente todo el curso, esta vez el PSG dominó como de costumbre pero no encontró la portería. En la primera parte, fueron Jean Kevin Augustin (minuto 9) y Di María (37) los que se toparon con el hombre más destacado del Lille, el arquero nigeriano Vincent Enyeama.

Edinson Cavani encontró una pelota dentro del área sin el arquero pero su remate se fue por encima del travesaño.

Según se acercaba el final del partido, el PSG redobló su ofensiva para lograr la victoria y mantener su espectacular racha, pero esta vez la fortuna no le sonrió. 

En el minuto 86 Edinson Cavani recibió al espacio y no fue capaz de batir a Enyeama. El rechace lo enganchó con una chilena el brasileño Lucas Moura, pero no consiguió dirigirla.

Con el tiempo cumplido, el propio Lucas encontró en el segundo palo al lateral Layvin Kurzawa, cuyo remate de cabeza se fue al palo.

DesdeLaPlaza.com/AFP/COM