El Liverpool le quiere quitar al United el fichaje de Benteke

Hay un equipo en la Premier que está destacando en el mercado de verano por encima de cualquier otro. Ese es el Liverpool de Brendan Rodgers. El club de Anfield Road ya ha cerrado las contrataciones de Firmino, Danny Ings, Bogdan, James Milner, Nathaniel Clyne y Joe Gómez. Además de traspasar a Raheem Sterling al City por 68 millones de euros, hecho que ayuda a poder gastar más dinero para reforzar la plantilla.

Lea también: Manchester City fichó a Raheem Sterling por 76 millones de dólares

Pues bien ahora el objetivo está en la delantera y se llama Christian Benteke. El delantero belga del Aston Villa es uno de los candidatos a aumentar el potencial en la delantera red. Un jugador que es pretendido por otro de los grandes de la Premier League, el Manchester United. Pero en este caso, el Liverpool habría dado un paso importante para acercar a Benteke a Anfield. El club inglés está dispuesto a pagar su cláusula de 45 millones. Pondrá sobre la mesa un total de 46, oferta que podría hacer cambiar de opinión a la entidad de los villanos, la cual se mantiene firme en la idea de no negociar en el traspaso del belga.

El Aston Villa no quiere vender pero la insistencia puede ser fundamental

El equipo donde ahora mismo juega Christian Benteke, el Aston Villa, siempre se ha mostrado muy reacio para negociar por el traspaso del jugador. De hecho ha rechazado todas las ofertas que le han hecho hasta el momento. Ninguna de ellas satisface pero es que ni quiere oír de cantidades suculentas porque para ellos Benteke es una pieza fundamental en el equipo.

Entonces la estrategia para convencer al club está clara, ofrecer un precio que supere su cláusula (el Liverpool está dispuesto), e insistir mucho para que el Aston Villa de su brazo a torcer.

Benteke tiene el gol que no te da Balotelli

Las razones por las que el Liverpool apuesta por Benteke son las siguientes: Desde que se marchara Luis Suárez, la sombra del uruguayo ha sido muy grande para los sustitutos que han llegado para hacerle olvidar. Ni Balotelli ni Lambert han sido capaces de garantizar un gran número de goles y esto le ha perjudicado mucho al equipo para conseguir sus aspiraciones. Sobretodo lo de Balotelli que se esperaba mucho del italiano y no ha dado prácticamente nada.

El jugador del Aston Villa marcó la temporada pasada un total de 15 tantos en 34 partidos, 13 de ellos en liga. No fue su mejor estadística goleadora puesto que en su primera temporada con los villanos marcó 19, pero es un delantero que por lo regular no baja de los 10 tantos por temporada.

De esta forma si llegase Benteke a Anfield Road, podría complementarse perfectamente con Danny Ings o Firmino en la faceta anotadora.

DesdeLaPlaza.com/planetadeporte.es/AMB