Desde La plaza » DEPORTES » El Método Pilates previene las arrugas en el cuello

El Método Pilates previene las arrugas en el cuello

El tono del cuello depende mucho de la postura que llevamos a diario. Uno de los principios posturales principales del método pilates es, sin duda, mantener la cabeza recta, como si hubiese un hilo invisible tirando de la cabeza hacia arriba. Los hombros deben permanecer relajados y alejados de la orejas.

Partiendo de esta posición puedes realizar varios ejercicios que sirven para prevenir las arrugas en el cuello:

  1. Estira la cabeza hacia arriba diez veces.
  2. LLeva la mandíbula inferior hacia delante, de forma que el arco dental inferior quede por delante del superior, con la barbilla mirando hacia arriba. Repite este ejercicio unas cinco veces.

El método Pilates fue creado por Joseph Humbertus Pilates,nacido en alemania en 1980. Tuvo una niñez marcada por el asma y el pecho hundido y pasó toda su vida obsesionado por recuperar su salud y su condición física, hasta convertirse en un gran atleta.

Joseph Pilates fue un adelantado a su tiempo al considerar el cuerpo de manera global y enfatizar que el cuerpo debe trabajar como un todo.

Estuvo recluido en un campo de concentración inglés durante la I Guerra Mundial, donde inventó toda la maquinaria Pilates.

En 1923 Joseph Pilates emigró a los Estados Unidos y se afincó en la ciudad de Nueva York, donde abrió un estudio en la Octava Avenida de Manhattan, donde rehabilitó a bailarines profesionales.

Pilates desarrolló más de 500 ejercicios, a los que llamó “contrología”, pero que han pasado a ser conocidos como “método Pilates”.

Desde La Plaza/PilatesADiario/MD