Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » El Milan ficha por cinco temporadas a Alessio Romagnoli

El Milan ficha por cinco temporadas a Alessio Romagnoli

El defensa internacional sub 21 italiano Alessio Romagnoli se  sometió  este martes a las pruebas médicas previas a su fichaje por el Milan, club con el que se comprometerá por las próximas cinco temporadas si no surge ningún imprevisto. El central pertenecía a la Roma pero en la última campaña jugó en la Sampdoria en calidad de cedido.

Con el firme propósito de convertirse en el sucesor de Alessandro Nesta en el eje de la zaga milanista, Romagnoli ha afirmado que quiere el dorsal número 13, “como Nesta”, y que está preparado para triunfar en su nuevo club. “Estoy aquí porque (el entrenador) Sinisa Mihajlovic ha querido que viniera al Milan con él”, comentó el joven jugador italiano que la pasada temporada participó en 30 de los 38 encuentros de la Serie A y marcó dos goles. El Milan pagará a la Roma cinco millones de euros anuales hasta 2020 y si traspasa al jugador por una cifra superior a 25 millones de euros deberá abonar un 30% de la transferencia a su club de origen.

Alessio Romagnoli comentó que había mantenido una conversación con Rudi García, el entrenador de la Roma, en la que le había revelado que contaba con él en el club giallorosso, pero al surgir la propuesta del Milan ha preferido continuar trabajando con Mihajlovic, el técnico que le dio confianza en la Sampdoria.

Curiosamente, Romagnoli comentó que su debut en la Serie A, en diciembre de 2012 cuando apenas contaba con 17 años, fue en un partido en el que la Roma batió por cuatro goles a dos al Milan.

DesdeLaPlaza.com/ Sport/MB