El Real Madrid desea renovar su plantilla pero sanción no se lo permite

La irregular temporada del equipo madrileño y el escaso rendimiento de determinados jugadores puede conducir al equipo a una renovación de su actual plantilla. Lo normal en estos casos cuando los resultados son negativos, los fichajes suscitan nuevas ilusiones.

Leer más: Real Madrid ya piensa en un sustituto para Zidane

El problema es que el club blanco está sancionado por la FIFA y, en teoría, no puede incorporar jugadores en las dos próximas ventanas de mercado. En la actualidad la sanción está suspendida.  

Tras presentar el correspondiente recurso en el plazo exigido, el Real Madrid solicitó la cautelar y se la concedieron. El siguiente paso será la celebración de una vista, que ha solicitado el club, en este mes de marzo.

El Madrid se mantiene firme en su absoluta inocencia y defiende su postura con la misma vehemencia y confianza del primer día que conocieron la sanción y reaccionaron de manera inmediata.

Intentaran demostrar, por medio de las declaraciones de testigos implicados en los diferentes casos de jugadores y otros documentos, que las razones en las que se ha basado la sanción no tienen razón de ser y no se ajustan a la realidad.

Después el balón volverá a estar en posesión de los órganos de justicia del máximo organismo del fútbol mundial, en este caso del Comité de Apelación, que tendrá que emitir el fallo definitivo.

Esta resolución puede ser inminente, en 24/48 horas,  La estrategia del Real Madrid a partir de entonces ya está decidida.

Si la sanción no es suspendida en su totalidad presentará recurso ante el TAS y al mismo tiempo solicitará la cautelar para mantener abierta la posibilidad de fichar en la ventana de verano. Una vez en este marco jurídico, lo normal es que la situación se alargue hasta septiembre, como mínimo, y más estando agosto, no hábil, por medio.

TAS, proceso largo

Por parte del TASE no existen plazos señalados para el estudio de este tipo de casos, muy complejos al afectar a bastantes jugadores y con distintos argumentos.

La FIFA tiene que mandar toda la documentación al organismo mediador y el Real Madrid hacer lo propio con todo su aparato de defensa.

Es un procedimiento muy largo. Lo normal es que también exista una vista entre las dos partes y en este caso el club sí puede exigir a la FIFA documentos y pruebas en los que ha basado su expediente sancionador.

En ningún caso el club contempla que el reciente nombramiento de Gianni como presidente de la FIFA venga acompañado de una medida de gracia general, que pudiera afectar a la sanción en curso. Es más cuando era candidato él mismo descartó el indulto.

En círculos cércanos al máximo organismo se ha comentado en las últimas fechas la posibilidad de que el Comité de Apelación rebajase parcialmente la sanción y que quedara limitada a sólo una ventana, la del próximo verano. Pero esta medida tampoco contentaría al Real Madrid, que recurriría al TAS en cualquier caso.

Desde LaPlaza.com/Marca/RS