Real Madrid alzó la Décima Champions

Luego de 120 minutos de sufrimiento y de emociones, el Real Madrid superó al Atlético 4 por 1 para que el conjunto merengue consiguiera su décima Champions League y se convirtiera en el conjunto con más Copas en la historia.

Hace 12 años, en Glasgow, el Real Madrid levantó la novena orejona, cuando derrotó al Bayern Leverkusen con marcador de 2 por 1 con la bolea de Zinedine Zidane.

El Atlético y Real Madrid disputaron la final de la UEFA Champions League, escenificada en el estadio Da Luz en Lisboa, en el derbi más importante de la historia de ambos equipos: el Atlético buscaba su primera Champions y el equipo merengue la Décima.

Varios jugadores de ambos equipos venían forzados y con lesiones que los podían dejar por fuera de esta gran fiesta. Uno de estos fue el turco Arda Turan, del atleti, quien se lesionó en el juego ante el FC Barcelona, en el último juego de la Liga.

La sorpresa de Diego Simeone en su once inicial fue el delantero español, Diego Costa, estuvo desde el arranque luego de irse a Belgrado a realizarse un tratamiento con placenta de caballo, pero no dio muchos resultados porque el delantero tuvo que salir al minuto 9 del primer tiempo luego de resentirse.

No hubo muchas oportunidades, ambos equipos se regalaban el control del balón y esperaban que se equivocaran para ver si podían marcar un gol.

Una de esas oportunidades la tuvo el galés, Gareth Bale, quien interceptó un pase de la defensa colchonera y se fue en velocidad hasta el área rival, pero su remate se fue desviado y no pudo poner en ventaja al Real Madrid.

Fue al minuto 36 del primer tiempo cuando el Atlético de Madrid se adelantó en el marcador por intermedio de Diego Godín, con un cabezazo que el guardameta Iker Casillas no pudo sacar del arco, luego de tener una mala salida.

El primer tiempo terminó con el marcador 1 a 0 a favor de los colchoneros, pero en el complemento, el conjunto merengue salió en busca de la igualdad, sin embargo, el Atlético supo defender el marcador y aguantó la presión que le hizo el Madrid.

Cristiano Ronaldo tuvo un tiro libre, pero el arquero Courtois desvió el balón al corner para que pasara el peligro, mientras que Bale tuvo otra oportunidad luego de escaparse por la banda derecha, sin tener buenos resultados.

El árbitro dio cinco minutos en el tiempo de reposición debido a las cinco modificaciones que hicieron ambos técnicos para tratar de conseguir la victoria, hasta el minuto 90 el Atlético se coronaba campeón.

Minuto 90+3

En tiempo suplementario, el central Sergio Ramos, luego de un córner remató de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes para que los fanáticos del Real Madrid explotaran de alegría.

El juego no pudo ser más emocionante y más sufrido tanto para los jugadores del atleti que esperaban el pitazo final como los del Madrid, que alentaban  a sus  compañeros. Esta prórroga es la décimo sexta en una final de Europa.

Los primero quince minutos del tiempo fueron muy rápidos y vertiginosos, el Real Madrid se veía con más ganas de llevarse la orejona, tuvieron una oportunidad clara en los pies de Cristiano Ronaldo, que cobró un tiro libre, pero se estrelló en la barrera.

En el minuto 110 el galés, Gareth Bale, luego de haber fallado dos goles en los 90 minutos, se vistió de héroe y luego de una escapada por la banda izquierda de Ángel Di María remató al arco y el meta rojiblanco tapó, pero el rebote le quedó a Bale, quien mandó a guardar el balón.

Al minuto 116 luego de una triangulación entre Álvaro Morata y Marcelo termino en el tercer gol del Real Madrid, con un remate que Courtois que no pudo detener y dejó el 3 por 1 para meter el juego en el congelador.

Y faltando dos minutos para concluir el encuentro Diego Godín, luego de ser héroe momentáneo, pasó a villano al cometerle un penalti a Cristiano Ronaldo para poner el 4-1 en el marcador final.

Esta noche en la plaza de Cibeles habrá fiesta, no así en la fuente Neptuno, donde habrá pesar, que durará no solo por esta noche, sino por un buen tiempo puesto que esta victoria en el derbi madrileño será recordada por muchos años.

Desde La Plaza / MC /