Entrenadores de esgrima venezolano perfeccionan técnica en Polonia

Con el propósito de transferir los conocimientos obtenidos por el entrenador del campeón olímpico de espada Rubén Limardo, se realiza la fase práctica del curso de Maestro de Armas nivel uno,   en la ciudad de Sczczryk Polonia  supervisado por Ruperto Gascón y avalado por la Federación Polaca de Esgrima y la Univerisdad de Katowice.

Los entrenadores Marnier Arteaga, Windy Hernández, Fabio Contreras, Oscar García y José Velázquez,  así como los cinco integrantes del equipo de espada masculino adulto de Venezuela, han  compartido experiencias y aprendido nuevas técnicas y modalidades de la espada, de mano de una de las potencias mundiales de este deporte como es Polonia.

Leer más: Rubén Limardo, candidato a la AN (+Perfil)

“Los muchachos han aprendido muchísimo. La parte metodológica del entrenamiento, la parte teórica bien estructurada de cómo se debe hacer un entrenamiento deportivo, como se llega al alto nivel.

Estos tips son el aderezo de unos resultados excelentes dentro de la esgrima.  Nos llevamos un gran bagaje para que en un futuro la esgrima venezolana sea una potencia” indicó Ruperto Gascón quien organizó el campamento para los atletas y entrenadores venezolanos a través de la Fundación Rubén Limardo.  

Muychal Morys entrenador del equipo nacional de Polonia es el encargado de impartir y evaluar las clases a entrenadores y atletas de Venezuela .

“Estamos revisando avances que nos ha traído la ciencia en el deporte, cosas nuevas que queremos aplicar con los muchachos, el campamento hasta ahora ha sido excelente, hemos podido integrar al equipo, estamos trabajando en conjunto de una manera muy buena,  vamos llevando a las atletas hacia el objetivo, cada día con más compromiso hacia nuestra meta que estar en Río.

El equipo de trabajo es excelente bajo la supervisión del profesor Ruperto, la ayuda de los atletas élite como Rubén y Silvio ha ayudado a que las muchachas se motiven para lograr los resultados en las próximas competencias” finalizó el entrenador Oscar García  quien trabaja con la selección femenina de espada de Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/Líder/WG