Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » ¡Equipos a temblar! Zidane nuevo DT del Real Madrid

¡Equipos a temblar! Zidane nuevo DT del Real Madrid

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid decidió prescindir de los servicios del estratega Rafael Benítez y ha nombrado como nuevo director técnico del equipo al  ex jugador mundialista Zinedine Yazid Zidane.

Así lo anunció este lunes el presidente de la selección Florentino Pérez mediante una rueda de prensa sin preguntas, que demoró más de media hora.

Ante la presentación Zidane expresó su agradecimiento y aseguró: “pondré todo mi corazón en este club”. Asimismo dijo estar más emocionado que cuando llegó como jugador y dejó claro que “lo importante es estar con el equipo y empezar a trabajar”.

De esta manera,  Zidane se convierte en el primer entrenador francés de la historia del Madrid y en la nueva apuesta para darle una cara fresca y renovada al conjunto que ha venido atravesando una crisis muy seria, prueba de ello fueron los constantes mal entendidos que Benítez tuvo con los jugadores de la plantilla por su rigidez táctica y disciplinaria.

La salida de Benítez ya se veía venir, porque estaba sentenciado desde la derrota ante el Barcelona y tras el bochorno de Cádiz y la alineación indebida del jugador del madrid Denis Cheryshev. Con este nombramiento Zidane pasa a ser el décimo entrenador que ha utilizado Florentino para enrumbar al equipo.

Zidane, viene para darle un giro definitivo y positivo a la oncena blanca del Real Madrid.  De acuerdo a su perfil, este es su rendimiento como técnico:

Temporada 2014-2015
38 partidos
16 victorias
10 empates
12 derrotas
Terminó en la sexta posición de la tabla, con 59 goles a favor y 40 en contra.

Temporada 2015-2016
18 partidos
10 victorias
6 empates
2 derrotas
Dejó al Castilla en la segunda posición con 27 goles a favor y 16 en contra.

Reacciones de los fanáticos luego del anuncio

DesdeLaPlaza.com/Agencias/NR