España jugará la final del EuroBasket

España jugará la final del EuroBasket después de superar en la prórroga (80-75) a Francia en el que ha sido, posiblemente, el mejor duelo de todo el torneo, gracias a un pletórico Pau Gasol para el que faltan los calificativos. El ala-pívot de los Chicago Bulls fue un auténtico vendaval ofensivo (40 puntos, 11 rebotes y 3 tapones) para el que la defensa gala no tuvo remedio ni antídoto en ningún momento del partido.

Lee más: El “Dream Team” estadounidense quiere un amistoso con la Vinotinto de baloncesto

Ante la falta de acierto exterior, Sergio Scariolo ha sabido adaptarse a las exigencias del guión y ha hecho de la defensa un buque insignia que ha dado unos resultados inmejorables. Después de secar a Spanoulis en cuartos de final, en esta ocasión el que sufrió la asfixiante defensa de los efectivos españoles fue un Tony Parker bien vigilado e inoperativo en ataque, que firmó una noche para olvidar con una efectividad en tiros de campo del 23.5%

El resto del partido se limitó a una consigna fácil: balón a Gasol. A pesar del buen planteamiento sobre el parqué de Lille, Francia consiguió las primeras rentas favorables del partido amén a su mayor fortaleza en el rebote ofensivo gracias a la omnipresencias en ambos tableros de Rudy Gobert (13 rebotes).

Con este panorama, España afrontó el último cuarto con ocho puntos de desventaja y el público de Lille apretando como nunca para llevar en volandas a los suyos hasta la victoria. Sergio Scariolo aplicó una defensa en zona de la que sacó oro y Gasol lideró un parcial de 10-0 que daba la vuelta al marcador, aflorando los nervios en una selección francesa que comenzaba a temblar ante la posibilidad de caer derrotada ante su afición.

Ahora solo falta esperar quien será el ganador Serbia y Lituania, para enfrentarse en la final con España.

DesdeLaPlaza.com /Blogdebasket /ABD