Esquivel rindió declaraciones ante la justicia suiza

Rafael Esquivel, presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol, rindió declaración ante la Oficina Federal de Justicia Suiza, país en el que se encuentra detenido desde fines de mayo, a espera de una posible extradición por parte de Estados Unidos. 

Lea también: La FVF espera que Esquivel vuelva a su cargo y no sea extraditado

Según informó la agencia Reuters, junto al dirigente criollo fueron interrogados Eduardo Li (Costa Rica), Julio Rocha (Nicaragua), Costas Takkas (Islas Caimán), Jeffrey Webb (Islas Caimán), Eugenio Figueredo (Uruguay) y José María Marín (Brasil). Todos ellos acusados por autoridades judiciales de Estados Unidos de los delitos de soborno, lavado de dinero y fraude electrónico. Desde ese país se pidió su extradición.

En la audiencia se les preguntó a los acusados si son las personas identificadas en el pedido de extradición, cómo está su salud, si aceptan un traductor y si acceden a la extradición, y debían contestar simplemente sí o no.

En paralelo, y en Venezuela, la Fiscalía General de la República incautó bienes de Esquivel en Margarita a través de una comisión. Se le sigue proceso por legitimación de capitales. El diario Caribazo de Porlamar indicó que lo incautado fue un grupo de automóviles.

DesdeLaPlaza.com/Últimas Noticias/NCH