FIFA visita Gaza para rehabilitar decenas de canchas afectadas por los conflictos

Una delegación de la FIFA, encabezada por su presidente, Joseph Blatter, llegó este lunes a Gaza, donde rehabilitará diez canchas de fútbol, entre ellas los dos principales estadios de la franja, severamente dañados en la última ofensiva israelí.

Los representantes de la FIFA, entre los que se cuentan también el presidente de la UEFA, Michel Platini, se reunirán con miembros de la asociación palestina de fútbol en Gaza y acudirán a un partido de jóvenes futbolistas en la localidad de Jan Yunes.

La FIFA financiará la rehabilitación de una decena de campos de fútbol repartidos en toda la franja, en los que instalará césped, entre ellos, los dos principales estadios, el de Al-Yarmuk y Falastín, que sufrieron graves daños en los bombardeos israelíes en la ofensiva entre julio y agosto del año pasado.

Desde el año 1998 la FIFA considera a Palestina miembro de pleno derecho y en la actualidad el número de licencias emitidas a los palestinos supera las 19.000.

Funcionarios de la FIFA han expresado su preocupación por la situación en la franja de Gaza, la destrucción de campos de fútbol, los impedimentos que atraviesan los futbolistas palestinos para su libre desplazamiento y su detención en prisiones israelíes.

Desde 1977 en los territorios palestinos se juegan dos ligas diferentes por las dificultades que encuentran para desplazarse de Gaza a Cisjordania y viceversa.

Desde la Plaza/EFE/AMB