Desde La plaza » DEPORTES » Daniuska Rodríguez, cumplió su sueño, recibió una vivienda digna (+Fotos)

Daniuska Rodríguez, cumplió su sueño, recibió una vivienda digna (+Fotos)

Este miércoles la futbolista Daniuska Rodríguez y su familia recibieron con alegría las llaves de su nueva vivienda.

Las últimas alegrías que Venezuela ha tenido en materia deportiva tienen que ver con los atletas que aseguraron su cupo en los Juegos Olímpicos Río 2016 que se celebrarán en Brasil y el bicampeonato de la selección femenina de fútbol en el Sudamericano Sub 17 celebrado en Cabudare, estado Lara.

Nombres como los de Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez ya forman parte del vocabulario de los fanáticos criollos del deporte rey. Ambas dejaron el nombre de Venezuela en alto durante la celebración del torneo Sudamericano y sellaron broche de oro su pase al Mundial de Jordania, que se disputará a finales de año.

Pero lo que pocos sabían era que la goleadora y bicampeona sudamericana y su familia vivían en precarias condiciones hasta este miércoles, cuando el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, le entregó las llaves de su vivienda ubicada en un complejo urbanístico de la Gran Misión Vivienda Venezuela, una manera de retribuir todo el esfuerzo, entrega y alegrías que Daniuska le ha dado al país al vestir la dorsal 7 de la Vinotinto.

¿Cómo se enteraron los venezolanos?

Daniuska compartió en Facebook las fotos de su humilde hogar ubicado en Valencia.

daniuska (2)

Como era de esperarse, la imagen corrió como la pólvora, los internautas aplaudieron la sencillez de la joven y la incitaron a luchar por sus sueños.:

La publicación en cuestión llegó hasta el gobernador de la entidad, quien se comprometió a mejorar la calidad de vida de Daniuska y no habían pasado 48 horas cuando fue dignificada con una vivienda digna.

Trayectoria

Daniuska hizo su primera aparición en un torneo internacional en septiembre de 2013 en el Sudamericano de Paraguay donde la Vinotinto femenina sub-17 logró el campeonato de manera invicta (seis victorias y un empate).

El siguiente compromiso de la mediocampista fue en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, en Perú, donde se llevó la medalla de plata. En 2014 participó en el Campeonato Mundial realizado en Costa Rica donde Venezuela finalizó cuarta y en la Copa América de ese mismo año celebrada en Ecuador.

Este año se coronó bicampeona suramericana sub 17, torneo celebrado en el estadio Metropolitano de Lara, terminando de manera invicta. Daniuska finalizó como líder en asistencias del torneo con 9 y tercera en la tabla de goleadoras con 6, además inscribió uno de sus tantos como los más destacados de la cita continental. Aquí el video del gol:

DesdeLaPlaza.com/Carolin Oliva- Kleberly Mendoza