FVF asegura que tiene como darle comodidades a la Vinotinto

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF),  Laureano González, luego de cerrar este martes el acuerdo para renovar el patrocinio de PDVSA con la Vinotinto,  se trasladó a Puerto Ordaz para compartir con las autoridades del balompié guaraní y conversar con los medios sobre la inversión en el equipo nacional, la Copa Centenario, la situación de Rafael Esquivel (presidente de la FVF suspendido)  y su continuidad en la presidencia de la FVF.

Además, ratificó que el estadio Centro Total de Entrenamiento (CTE) Cachamay será sede del partido ante Ecuador en noviembre.

“Tenemos que traer entre 16 y 18 jugadores que están en Europa, las conexiones hacia Venezuela no son fáciles. Por la comodidad de los jugadores se hace más sencillo buscar un punto de concentración allá y el más cercano es Lisboa».

Decidimos que lo conveniente era contratar un vuelo chárter (alquilar un avión), era accesible y nos evitábamos una complicación que se llama Maiquetía, porque, por ejemplo, Luis Manuel Seijas estuvo siete horas en ese aeropuerto por un retraso”, explicó González y aseguró: “tenemos las condiciones económicas para repetirlo” en próximas fechas del premundial.

Tenemos el músculo económico en este momento para darle la mayor comodidad a nuestros jugadores y al cuerpo técnico”, complementó el presidente de la FVF, pero también quiso dejar claro de antemano una cosa: “no vamos a hacer de estos vuelos chárter una excursión”, es decir, no van a ir de paseo personas ajenas al entorno de la selección salvo invitados especiales.

Leer más: Noel SanVicente: Creo que va a ser un partido difícil, lo bueno es que hay buena vibra

“Son cifras que no voy a dar públicamente, pero el respaldo de PDVSA es muy importante y nos va a ayudar a respirar tranquilamente durante una eliminatoria que es muy larga y requiere una inversión económica grande”, soltó de entrada el guayanés.  Y un ejemplo de esos gastos significativos es el traslado de los legionarios al país, destacando que en esta ocasión los que hacen vida en Europa se concentraron en Lisboa, Portugal, para viajar juntos a Puerto Ordaz en un vuelo chárter.

Por otra parte, González reiteró que el próximo compromiso de la selección en casa se jugará igualmente en Cachamay. Es una decisión independiente de la respuesta del público mañana ante Paraguay.

“Esta solicitado así y confirmado con FIFA que el día 17 de noviembre a las 4:30 de la tarde recibimos a Ecuador en Cachamay”, explicó González, quien  viajó a México como representante de la Confederación Venezolana de Fútbol ( Conmebol)  para tratar asuntos relativos a la organización de la Copa América Centenario. “La Copa, en principio va en Estados Unidos en las fechas que estaban programadas, a partir del 3 de junio (de 2016)”, añadió.

Y en relación al caso de Rafael Esquivel, quien  sigue detenido en Suiza, ya su extradición está aprobada. La salud de quien fuese el máximo jerarca del balompié criollo por 28 años parece estar afectada, pues incluso ha perdido “un poco más de 10 kilos”.

“Nosotros desearíamos que no ocurriese lo que está pasando, sin embargo, escapa de nuestras manos… lo quisiéramos traer a Venezuela, pero pareciera que no es posible”, apuntó González, que, por estatutos de la FVF, culminaría el periodo para el cual fue electo Esquivel (2013-2017). “Lo voy a hacer, la salud y las ganas las tengo”, aseguró.

FIFA sacará una resolución en los próximos días que ya sabemos más o menos cuál va a ser, que es declarar la incapacidad jurídica de Rafael para ejercer la presidencia”, adelantó quien desde el pasado 27 de mayo está al frente del ente rector local.

DesdeLaPlaza.com/Lider/WG