Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » FVF frenará gastos en la Vinotinto

FVF frenará gastos en la Vinotinto

Tal como el refrán ¡Más apretado que tuerca de submarino!,  Así de apretada será la postura de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ente que aspira a reducir los premios de los jugadores que intervienen en el proceso de la eliminatoria Premundial.

El primer anuncio lo dio el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González antes de viajar a Brasil rumbo al congreso de la Conmebol: “en enero retomaremos las negociaciones. Les haremos una oferta, a algunos jugadores les gustará y a otros no”.

Leer más: Vinotinto femenina Sub20 clasifica a la fase final del Sudamericano

Asimismo, otra fuente interna del organismo abundó en la materia: “es que contamos con poca plata. Aún hay cuentas congeladas por el asunto de Esquivel (detención en Suiza), incluso algunos sponsors se han retirado”.

Se informó de manera extraoficial que los jugadores convocados cobran 200 dólares en viáticos durante la concentración vinotinto (10 días por mandato de la FIFA) y 3 mil dólares por cada partido disputado del presente Premundial en el que no se han visto los frutos  al no cosechar puntos.

González explicó “que lo pactado este año se pagará sin problemas porque eso quedó claro. Pero ahora hay otra realidad (deportiva y presupuestaria)”.

El mandamás de la FVF recalcó que cuando se negoció “hubo unas pretensiones (económicas) que se satisfacieron”.

 Panorama actual

La fuente dentro del organismo futbolístico también explicó el tema más actual de la selección nacional.

 A su juicio el director técnico “Sanvicente descartó que los jugadores le estén haciendo la cama” para sacarlo del cargo.

 Y añadió que no cree que el entrenador nacional vaya a ser un corte dramático en la plantilla actual “porque considera que esos son los jugadores más fuertes que tenemos en el país en este momento y hay que usarlos (en la actual eliminatoria Premundial)”.

 Sanvicente tiene  planteado ir el próximo lunes a la sede de la FVF para presentar su plan de trabajo del venidero año, sobre todo lo concerniente al primer semestre que incluye doble jornada del Premundial (marzo) y disputa de la Copa América Centenario (junio).

El informante considera “probable que Sanvicente planifique reuniones con los jugadores de Europa para intercambiar opiniones. Puede ser de forma individual o con varios a la vez”.

Y también señaló:“es un tema  de madurez de ambos lados sentarse y decirse lo que piensan de cada uno”.

 DesdeLaPlaza.com/Líder/WG