FVF se pronunció ante últimos casos de violencia en los estadios

La Federación Venezolana de Fútbol expresó su «categórico repudio y condena los hechos violentos ocasionados recientemente en torno a algunos encuentros del Torneo Apertura finalizado este domingo». La violencia ganó terreno en el primer semestre de la temporada y dejó una muerte, la del joven aficionado Roberto Vidoza, de 22 años, durante el compromiso Portuguesa-Deportivo Lara en la jornada 13, el pasado 9 de noviembre.

Lea también: Barra del Deportivo Lara y familiares despiden a Roberto Vidoza 

La FVF aseguró, en el comunicado oficial emitido esta mañana, que ha trabajado para tratar de evitar estos hechos, pero señala que «es una situación que excede del estricto ámbito federativo; la Federación Venezolana de Fútbol no tiene los elementos para prevenirlos, ni para reprimirlos, única y parcialmente tiene el control que se encomienda a los regímenes disciplinarios deportivos de carácter federativo; el cual hemos aplicado y aplicaremos adecuada y proporcionalmente a los hechos que afectan al fútbol propiamente dicho. Nuestras facultades quedan circunscritas a lo estrictamente competitivo, apegadas a las normas y reglamentos que rigen universalmente al fútbol y de obligatorio cumplimiento para nuestros afiliados».

Lea también: De quién es la culpa de la violencia en el fútbol 

Destaca, en ese sentido, la necesidad del apoyo de las autoridades del Estado y la reunión llevada a cabo la semana pasada en la Asamblea Nacional como primer paso hacia la elaboración de una ley especial contra la violencia en el deporte.

Pide a los aficionados civismo: «Hagamos del fútbol un instrumento de lucha contra la agresión y la violencia, que nos permita recuperar la alegría de vivirlo con nuestras familias».

Desde la Plaza/El Universal/AMB