Gasquet vuelve a las semifinales de Londres ocho años después

Richard Gasquet será el rival de Novak Djokovic en las semifinales de Wimbledon. El francés derrotó al suizo Stan Wawrinka, campeón de Roland Garros y cuarta raqueta mundial, por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9 en tres horas y 28 minutos.

Lea también: Federer arrolló a Bautista y selló su paso a cuartos de final de Wimbledon

Así la historia se repite… por partida doble: Porque en 2007 Gasquet se estrenó en esa ronda de un Grand Slam ante el entonces número uno del mundo (perdió en «semis» con Roger Federer) -jugó también las semifinales del US Open 2013 ante Rafa Nadal, sus dos mejores resultados en los «grandes»- y hace ocho años su victoria en cuartos de final sobre el estadounidense Andy Roddick evitó que los cuatro primeros cabezas de serie estuvieran en la penúltima ronda.

Como ahora. Con Djokovic, Roger Federer y Andy Murray en semifinales… se echa en falta al cuatro, Wawrinka. Y son ya dos décadas con esa «maldición» en elWimbledon.

Dos estilos de juego similares -ambos, con un espectacular revés a una mano- pero una carrera mucho más destacada de Wawrinka. Gasquet, apodado de niño «el pequeño Mozart», ha tenido demasiados altibajos. Aunque de tenis va sobrado, parecía que su rol iba a ser el de «eterna promesa».

Lea también: Serena Williams venció con sufrimiento a Azarenka

El duelo fue eléctrico, tenso, pero fue Gasquet quien estuvo más entonado: Sólo cometió 24 errores en cinco mangas, por 48 del rival. El partido pudo haberse resuelto antes si, con 5-3 en el quinto set, Richard hubiese sido capaz de sostener su servicio. No fue así y los juegos se fueron sucediendo hasta que con 10-9 a favor de Gasquet, Wawrinka concedió tres puntos de partido. Salvó dos pero en el tercero su revés se fue más allá de la línea de fondo y Gasquet pudo festejar el triunfo.

«Era un partido grande, muy importante para mí. Después de haber tenido esa ventaja de 5-3 y servicio haberlo perdido hubiera sido difícil de digerir. Ha sido una batalla y es genial llevarme el triunfo», declaró un exhausto Gasquet.

DesdeLaPlaza.com/sport.es/AMB