Gigantes vs. Cardenales: La “Santa” serie de la experiencia

El venezolano ha respondido ante la confianza de Bochy. Ante los Nats lanzó seis entraras y no acpetó carreras.

Hoy inicia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis. La “santa” serie comenzará en Busch Stadium y como siempre, será al mejor de siete compromisos.

Un hecho curioso tienen estos dos equipos, ninguno de sus jugadores llegaron a las 100 impulsadas y 30 jonrones en la temporada regular.

Cardenales disputará por cuarta vez seguida el banderín de la Nacional, mientras que Gigantes participará en su tercera final en las últimas cuatro temporadas.

Ya se han enfrentado en esta instancia. Esta historia se remonta en el 2002, cuando San Francisco liderado por Barry Bonds, ganó la serie 4-1, pero cayó en la Serie Mundial ante Anaheim.

Diez años después se volvieron a ver, pero el héroe en esta ocasión fue el venezolano Marco Scutaro, quien se llevó el premio de Más Valioso. Ese año barrieron a Detroit en la Serie Mundial y Pablo Sandoval fue el Más Valioso. ¡¿Recuerdan sus tres cuadrangulares seguidos?!

¿Quién vencerá?

En esta tercera oportunidad, San Luis luce con mejor pitcheo. El derecho Adam Wainwright, candidato para el Cy Young, es el elegido para buscar ese primer triunfo que desea su manager Mike Matheny. Mientras que su estratega rival, Bruce Bochy, quien posee una alta experiencia en postemporada, saldrá con su inspirado zurdo, Madison Bumgarner, ganador 18 juegos en la campaña.

No puede haber favoritismo en esta serie. Ambas novenas despacharon (en cuatro juegos) a los favoritos Nacionales de Washington y Dodgers de Los Ángeles, quienes tenían una maquinaria en el pitcheo y bateo.

La pelota siempre ha sido redonda. San Francisco y San Luis jugaron mejor; dieron el batazo cuando lo necesitaron; los mánagers hicieron sus movimientos sin titubear; la defensa estuvo impecable y, lo más importante, hubo concentración.

Mucha experiencia en esta serie final por el banderín de la Liga Nacional, donde ambos equipos saben que no pueden cometer errores, porque no dudarán en aprovecharlo y sacar ventaja, que a la postre le puede pasar costosas facturas, y será, no disputar una nueva Serie Mundial.

 

Desde La Plaza / Joel Paulo Chartez

@jpaulochartez