Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Greivis Vásquez ingresó al club de los 3000 puntos en la NBA

Greivis Vásquez ingresó al club de los 3000 puntos en la NBA

El basquetbolista criollo, Greivis Vásquez, sigue haciendo historia para los venezolanos en el mejor baloncesto del mundo. El piloto llegó a los 3.000 puntos en sus últimas actuaciones.

El jugador caraqueño se convirtió en el primer venezolano que alcanza esta cifra en la NBA. Aunado a esto, el alero criollo, Carl Herrera terminó con 2481 puntos en 9 temporadas, mientras que Oscar Torres logró 442 en sus dos zafras.

Si bien es cierto, la anotación no es el principal rol para un piloto, pero Greivis ha cumplido totalmente en su actuación como sexto hombre. En la actualidad, el base posee un promedio de 9.4 puntos, con 3.5 asistencias y 2.4 rebotes por partido, lo que lo acredita como el líder de la segunda unidad en el equipo de Dwane Casey.

De igual forma, en su segunda campaña en Toronto el basquetbolista de 27 años se ganó un puesto, aunque las estadísticas denotan que tuvo un mejor rendimiento en Nueva Orleans, pero con el conjunto canadiense se convirtió en un jugador de total confianza para el entrenador y la directiva.

Cabe agregar, que su mejor temporada en la NBA en cuanto a estadísticas se refiere, es la 2012-2013, donde culminó con 13.9 puntos, 9.0 asistencias y 4.3 rebotes en 34.4 minutos de juegos.

Desde La Plaza/Meridiano/KC