Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Heissler Guillent fue galardonado como el Atleta del Año de la FVB

Heissler Guillent fue galardonado como el Atleta del Año de la FVB

El base Heissler Guillent fue galardonado como el Atleta del Año de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), por su gran actuación con la selección nacional que se coronó en el Campeonato FIBA Américas de México y que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Leer más: Tigres y Magallanes anunciaron sus refuerzos para la final

Guillent tuvo actuaciones determinantes para la escuadra venezolana en momentos claves y terminó con promedios de 10,7 puntos y 4,2 asistencias. Su desempeño le valió un lugar en el Quinteto Ideal del torneo.

El argentino Néstor “Che” García, estratega de la selección vinotinto, también fue reconocido por la Junta Directiva de la FVB como el Entrenador del Año, tras el logro en México y la clasificación a Río 2016.

El presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Capital, Miguel Querales se llevó el premio Dirigente del Año, luego de que los capitalinos dominaran el ranking nacional en la rama masculina y femenina para un total de 258,4 puntos acumulados.

Guillent lesionado

Heissler Guillent estará fuera durante dos meses luego de que se confirmara una ruptura parcial en el tendón de aquiles, así lo dio a conocer este jueves el presidente de Guaros de Lara Jorge Hernández.

“Estimamos que el proceso de recuperación se lleve 45 días y algunos más en otros detalles, podría ser de 45 a 60”, explicó Hernández.

Guillent será intervenido quirúrgicamente este viernes y los crepusculares contarían con él de cara a los playoffs.

DesdeLaPlaza.com/PrensaFVB-Líder/KM