Henry Blanco no quiere decirle adiós al terreno de juego

Para muchos peloteros venezolanos el campeonato primaveral significa encontrar un puesto en el roster o asegurar un contrato en las Grandes Ligas, pero para Henry Blanco es la oportunidad de poder continuar activo dentro del diamante.

Blanco, aseguró que este spring training significa alargar su carrera por una temporada más o decir adiós a los aperos de receptor. El experimentado bigleaguer de 42 años de edad fue firmado por los Cascabeles de Arizona y debe demostrar que todavía puede jugar.

“Estoy tratando de disfrutar el que será mi último spring training como pelotero, estoy agradecido con la organización por darme esta oportunidad para ver si puedo seguir siendo jugador de Grandes Ligas”, expresó Blanco, quien además ya se retiró de los Bravos de Margarita, equipo perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El caraqueño afirmó: “a ver si llegamos a otros playoffs”, pensando desde ya como un miembro más de la divisa, y es que, de no hacer el equipo, Arizona ya le aseguró al careta un puesto como coach dentro la organización.

A pesar de ello, el criollo asegura que todavía no quiere ser parte del staff de técnicos de los ofidios. Ni siquiera piensa en eso, “yo estoy trabajando duro para terminar la temporada como pelotero. Lo de ser coach es la oferta que me hicieron, pero yo estoy aquí para hacer el equipo”, así lo aseguró Blanco, quien busca ser el octavo venezolano con al menos 17 temporadas disputadas en las mayores.

“Esperemos a ver qué pasa. La verdad es que me siento bien y saludable. Ellos querrán verme en acción en los juegos de preparación (que para la franquicia de Arizona comienzan el miércoles). Yo voy a dar el cien por ciento y a esperar la decisión (de la dirigencia). Quisiera disfrutar de ese año más como pelotero, deseó»

Desde de la Plaza/ Meridiano/ JA