Hijo de Pelé es condenado a 33 años de prisión

Hijo de Pelé

El hijo de Pelé, Edson Cholbi conocido como «Ediho», fue sentenciado por el Tribunal de Sao Paulo a 33 años de cárcel, tras incurrir en el delito de lavado de dinero proveniente de las drogas, según las notificaciones publicadas en el día de  hoy por los medios de Brasil.

La condena fue anunciada a primera hora, por lo que Edinho tiene la posibilidad de seguir en libertad mientras se diligencia la apelación, que sus representantes legales desean presentar, detalló el portal G1, del grupo Globo.

Este caso, por el que ha sido condenado Edinho, quien es uno de los siete primogénitos de Pelé, data del año 2005  cuando se inició un proceso en el que fue denunciado por una presunta vinculación al tráfico de drogas. Para ese momento el exportero negó las acusaciones, pero no descartó su adicción a las sustancias prohibidas.

En el 2008 el Tribunal Supremo de Justicia anuló este proceso, puesto que consideró que tanto a Edinho como a los otros nueve que habían sido acusados, se les había impedido el derecho a la defensa. 

Sin embargo, el caso continuó en tribunales pero basada en la acusación de lavado de dinero, por lo que un tribunal de primera instancia de la ciudad ha declarado culpables al hijo de Pelé y a otros dos individuos. 

Actualmente, Edinho posee 43 años de edad y es entrenador de porteros del Santos. 

Desde La Plaza/Diez/KC