Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Hoy comienza el Campeonato Nacional de Crossfit en El Hatillo

Hoy comienza el Campeonato Nacional de Crossfit en El Hatillo

Las canchas de Asopar, en la Lagunita, (El Hatillo, estado Miranda) serán los espacios donde 340 atletas de Crossfit (40 de ellos internacionales) competirán en la segunda edición de los Fit Games Venezuela. El campeonato se realizará durante este sábado y mañana.

Véase también: No hit no run de Mike Fiers a los Dodgers

En predios de El Hatillo, donde la entrada para el evento será gratis, se premiarán a cuatro categorías: junior (14 a 17 años de edad), principiante (18 años en adelante), RX (avanzados) y master (38 años en adelante). En cada una de las competencias habrá participantes de ambos sexos. En RX se galardonará a los ganadores con medallas y en el resto de las divisiones se les entregarán obsequios auspiciados por los patrocinantes.

La primera edición de los Fit Games locales se disputó el año pasado en Maracaibo (Zulia). Los premiados fueron América Franci (Scalade Femenino), Luis Aparicio (Scalade masculino), Neyxi Barraza (RX femenino), Jesús Gerónimno Abreu (RX masculino) y Crossfit Maracaibo (equipos).

El Crossfit es una disciplina deportiva que surgió en California y se practica en Venezuela desde 2012. Combina ejercicios funcionales de pesas, gimnasia y fondo con el propósito de equilibrar destrezas en fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio y precisión.

DesdeLaPlaza.com/EN/KC