Imputarán por delito fiscal al presidente del Barcelona FC

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidió imputar a Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, por un presunto delito fiscal, según ha explicado Catalunya Radio vinculado al caso de la contratación de Neymar.

Tras la petición de la fiscalía, el titular de la Audiencia Nacional ha imputado a Bartomeu y lo ha citado a declarar el próximo 13 de febrero. 

El proceso sobre el caso Neymar se encuentra en fase de instrucción y tras el informe de la Fiscalía, el juez Ruz llama a declarar a Bartomeu para examinar y determinar si debe imputarlo finalmente cuando dicte la apertura de juicio.

El juez lo ha acordado después de que ayer la Fiscalía le pidiera imputar a Bartomeu por un presunto delito fiscal cometido en el ejercicio 2014, en el que Hacienda calcula un fraude de 2,8 millones de euros (3,1 millones de dólares) por parte del presidente y del club (al Barça se le imputan así un total de tres delitos fiscales).

Ante la demanda, el Barcelona, en un comunicado, destacó que «actuará con toda la firmeza y todos los recursos legales para continuar defendiendo los intereses del Club y de sus socios».

Desde La Plaza/ABC/NCH