Inconvenientes de relevistas y la pobre defensiva no ayudan al Magallanes

Los Navegantes del Magallanes no tuvieron el inicio esperado. Con su segunda semana consecutiva que terminan con récord negativo, los turcos no han logrado demostrar la consistencia que el cuerpo gerencial, técnico y los aficionados querían.

¿Pero qué está saliendo mal? Después de todo, los valencianos lucen fuertes en el roster y la mezcla de juventud con experiencia, los convierten en uno de los favoritos para clasificar a la postemporada, sin embargo, dos aspectos han cambiado la realidad drásticamente.

Leer también:  Águilas y Tiburones se verán las caras este lunes (+Resultados)

La pobre defensiva y los inconvenientes del cuerpo de relevistas, han ocasionado que se le hayan escapado varias victorias a los eléctricos y ser algo que tiene preocupado al dirigente Carlos García.Los relevistas zurdos han estado un poco inconsistentes y necesitamos que mejoren para poder usar la estrategia de zurdo contra zurdo”, resaltó el “Almirante” en declaraciones publicadas por el periodista Diego Naranjo Cevallos del diario Meridiano.

Los apagafuegos han tenido muchos inconvenientes para retirar a sus rivales. Los problemas del descontrol y poca capacidad para terminar de retirar al bateador contrario, provoca que la efectividad esté por arriba de 5.00, siendo de las peores de todo el torneo. El mandamás del Magallanes afirmó que podría haber cansancio, “pero tienen que estar listos porque los voy a seguir usando”, resaltó.

Una defensa que no ayuda

Pero si tus brazos tienen problemas para hacer outs, tu defensa debería tener la capacidad para ayudar, un aspecto que no es así en los primeros encuentros de los Navegantes del Magallanes.

Los carabobeños han cometido un total de 17 pifias al campo, provocando que carreras inmerecidas lleguen a los serpentineros del equipo. “La defensa también es uno de los aspectos que tenemos que mejorar”, opinó García.

Mike Freeman, importado que estaba llamado a dar versatilidad en el terreno, se ha convertido en una pesadilla para el cuerpo ténico. Ya sea jugando en tercera, segunda o en el jardín derecho, no ha demostrado ninguna seguridad, y al mismo tiempo, ha cometido errores sumamente costosos para el Magallanes.

Sin embargo, Carlos García aseveró que el equipo ha ido mejorando con el pasar de los días, y espera que a medida que avance la zafra, las victorias empezarán a llegar. “A pesar que hemos perdido algunos encuentros esta semana, hemos jugado mejor”, concluyó.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/MB