Interpol emite orden de aprehensión a exjugador del Real Madrid

La Interpol reactivó en las últimas horas la orden de captura contra el colombiano Freddy Eusebio Rincón Valencia, exjugador del equipo de fútbol español Real Madrid, quien es buscado por las autoridades de Panamá por presunto lavado de activos.

El organismo policial reclama que el exjugador tiene pendiente por cumplir una condena en territorio panameño.

El organismo policial publicó en su página de internet un boletín en el que aparece la foto de Rincón, de 48 años, y señala que es requerido por cargos de lavado de dinero y conspiración criminal relacionada con drogas. La circular de la jornada con la fotografía del exmediocampista se suma a solicitudes similares en 2007 y 2013.

«Panamá no tiene pruebas en mi contra. Y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra. Eso mismo deberían hacer en Colombia. Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol aparece esta orden de Interpol«, dijo Rincón a la revista bogotana Semana, minutos después de conocer la circular roja del ente.

El exjugador reside con su familia en Cali, y el 10 de abril jugó en Bogotá con Diego Maradona en un partido de exhibición denominado Gol por la Paz.

La primera orden de captura contra el exintegrante del Real Madrid fue en el año 2013 por los mismos delitos. Para las autoridades de Panamá, Freddy Rincón sirvió como testaferro de una empresa pesquera en dicho país.

Adicionalmente, en Colombia hay un proceso abierto de extinción de dominio sobre cuatro de sus propiedades en el Valle del Cauca.

Freddy Eusebio Rincón Valencia jugó para los equipos colombianos Atlético Buenaventura, Santa Fe, y América de Cali; para los brasileños Palmeiras y Corinthians; para el Napoli; y para el Real Madrid.

DesdeLaPlaza.com/Contrapunto/MD