El Barcelona se llevó la Champions y logró el triplete

En el Olympiastadion de Berlín (Alemania) se disputó la final número 23 de la Uefa Champions League, teniendo en esta oportunidad como protagonistas a la Juventus y al FC Barcelona, donde los catalanes se llevaron el quinto título en su historia al vencer 3-1 con goles de Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar Jr.

La Vecchia Signora lo intentó en primera instancia con un remate del argentino Carlos Tévez que pasó por encima del arco que defiende Marc André Ter Stegen.

La respuesta no tardó en llegar por parte de los culés y en una triangulación entre Neymar, Iniesta y Rakitic culminó con el remate del croata que se encrustó en la red de Buffon.

Lee también: Xavi Hernández se despide del Barça alzando la orejona

El Barcelona tras el gol de Iván Rakitic (minuto 4) continuó con el dominio de la esférica ante una Juventus desesperada y con un Arturo Vidal que rozó la expulsión.

Sobre el 38 los de Luis Enrique tuvieron otra oportunidad clara, la misma llegó en los botines del uruguayo Luis Suárez y su remate pasó rozando el poste de la portería italiana. Con el 0-1 se fueron ald escanso en tierras germanas, dejando al Can Barça cerca del título europeo.

Iniciado el segundo tiempo Gianluigi Buffon salvó a la Juve tras un contragople que armaron 5 jugadores del Barça, el cual terminó con un remate de zurda de Suárez que detuvo el guardameta italiano manteniendo el resultado por la mínima.

En el minuto 55 un taco de Claudio Marchisio para Vidal, el chileno se la dio a Tévez que remató de zurda y tras el rebote de Ter Stegen apareció el español Álvaro Morata para mandarla a guardar, quinto gol en el torneo para el ex-Madrid y este lo celebró de manera especial ante el Barcelona.

Cuando se veía a un Barça desdibujado apareció el tridente mágico (Messi-Neymar-Suárez), el brasileño se la dejó al argentino que sacó un zurdazo y en el rebote apareció el ‘Pistolero’ para guiar la esférica a la red juventina y colocar arriba a los culés.

Posteriormente Neymar cabeceó un centro de Jordi Alba para el 1-3, sin embargo el principal sentenció mano del carioca.

Sobre el final nuevamente apareció el brasileño y esta vez su remate entró de manera limpia, fue el gol que sentenció a la Juventus y que le dió su quinta orejona al barcelona que logró el triplete (Liga, Copa, Champions).

DesdeLaPlaza/Wilder Delgado Suárez