James Rodríguez ya llegó a un acuerdo con el Real Madrid

James Rodríguez celebra gol

En la transferencia estaría incluido el brasileño Casemiro como «parte de pago», con lo que el monto a desembolsar sería de €70 millones, según el diario deportivo AS, que también añade que su salario sería de unos €7,5 millones por temporada.

Aunque también se ha hablado del interés de otros equipos, incluido el Barcelona, que según el mismo tabloide estaría dispuesto a desembolsar 90 millones de euros, pero en 2015, la voluntad del jugador ha sido más que manifiesta y prefiere al Madrid a toda costa.

La situación para el cucuteño podría aclararse todavía más si el Madrid se desprende del argentino Ángel Di María, por el que se encuentra pujando fuertemente el París Saint Germain, aunque, de acuerdo con Marca, el Madrid estaría más cerca de desprenderse del volante Sami Khedira, al que no se le ha retocado el contrato cuando le queda el último año por cumplir. Sin embargo, esto no facilitaría necesariamente la situación para el cucuteño, que tiene un rol más parecido al del argentino, cuya salida le abriría el espacio necesario.

Mónaco también habría pedido en contrapartida a los portugueses Pepe o Coentrao, pero la «Casa Blanca» no está dispuesta a desprenderse de ninguno de los dos, por lo que la opción más clara sería la de el joven Casemiro, detalla As.

James, que ya había dicho a Marca que «iría al Madrid con los ojos cerrados«, sería el segundo fichaje del Madrid después del alemán Tony Kroos, otra de las figuras del Mundial. Su cercanía con Cristiano Ronaldo permite pensar que en verdad está cerca el día en que un colombiano vuelva a vestir la camiseta del primer equipo del club más laureado del planeta.

Desde la Plaza/As-Marca/AMH