Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Juegos a balón parado, nueva estrategia del Barcelona

Juegos a balón parado, nueva estrategia del Barcelona

El Barcelona superó el domingo un trance delicado con su triunfo 1-0 en el campo del Celta de Vigo, lo que le permitió mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid a nueve jornadas del final de la Liga española de fútbol.

De nuevo, el Barcelona ofreció una versión poco estimulante para los ojos. Fue otra victoria agarrada a la prosa y alejado del verso. Pero valió lo mismo que el éxito del Real Madrid por 9-1 ante el Granada: tres puntos.

El héroe del encuentro fue el central francés, Jeremy Mathieu, quien marcó el gol del triunfo en el tramo final. Fue en una falta lanzada al área que encontró la valiente cabeza del defensor para conseguir un triunfo vital.

El Barcelona sumó esta temporada 13 goles en jugadas a balón parado, todo un éxito para un equipo que durante la última década casi despreció este tipo de jugadas.

Su técnico, Luis Enrique, y su ayudante, Juan Carlos Unzué, son dos enamorados de las jugadas de estrategia y durante los entrenamientos dedican muchos minutos a preparar este tipo de acciones. Las estadísticas indican que el esfuerzo está valiendo la pena.

A su vez, el Barcelona está defendiendo mejor que nunca los balones parados de sus rivales. No recibe un gol de estrategia desde el 25 de octubre, cuando el Real Madrid ganó 3-1 y el central Pepe marcó el segundo tanto de los blancos en un saque de esquina.

Y, como en el clásico, los analistas situaron hoy al arquero Claudio Bravo y los defensas Gerard Piqué y Mathieu como los mejores futbolistas azulgranas del domingo. Todo un síntoma de que los tiempos están cambiando en el Barcelona.

DesdeLaPlaza.com/N24/MD