Jugar en casa impulsó a la Vinotinto de básquet a ser los campeones

La contundente victoria de la selección de baloncesto venezolano contra su par argentino, significó en la noche de ayer, un nuevo comienzo en los libros de la “Vinotinto del básquet”.

Si bien Venezuela llegó favorita al tabloncillo margariteño, no dejo correr sus costuras contra los colosos de Argentina, en una emocionante final que terminó 65-74 tras una remontada histórica por parte de la casa.

En comunicación con el analista deportivo y comentarista de Tves,  Gerardo Gómez, confesó a Desde La Plaza, que si bien Venezuela venía desarrollando su juego desde hace dos años, hacerlo en casa fue contundente en la victoria criolla.

“Recordemos que hace dos años Venezuela quedó subcampeona en Argentina, eso demostró que era importantísimo la continuidad de un técnico, sabíamos lo que el país tenía como equipo para dar y en Margarita jugó un papel muy importante: conseguimos el Campeonato Sudamericano que teníamos 23 años buscándolo”, destacó el comentarista.

La selección llegó a Margarita con un cambio radical, producto de la dirección del técnico Néstor «Che» García, permitiendo los avances defensivos que trascendieron en la final suramericana, “la fórmula” como la llama el analista deportivo, lo que otorgó los frutos colectivos esperados.

Néstor García jugó un papel muy importante, ya que es el único preparador que ha ganado con dos países diferentes el mismo campeonato y de manera consecutiva”, recordó Gómez.

Del mismo modo, aun cuando las condiciones del NBA Greivis Vásquez, fueron cuestionadas por sus desaciertos en el inicio del partido, su vocería y liderato se hicieron presentes la noche de este lunes, tras promover 24 puntos en la ofensiva criolla.

“Si observamos su participación en el torneo, no fue fundamental, Greivis no tuvo un buen partido contra Brasil y contra Uruguay estuvo solo un 50% de sus habilidades, pero quedó demostrado que la casa de un NBA se respeta y eso es valioso”, finalizó Gómez.

Leer además:  [Tendencias en Twitter se visten de vinotinto]

Desde la Plaza/KCB