Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Kaká bate récord por millonario sueldo en la Major League Soccer

Kaká bate récord por millonario sueldo en la Major League Soccer

La MLS comenzará este viernes con un récord que batirá el astro brasileño Kaká, quien será el futbolista con el mayor sueldo en la historia del “soccer” de Estados Unidos, pues cobrará de 7,2 millones de dólares anuales.

Luego de reclamos por los bajos sueldos, a última hora del miércoles se evitó una huelga cuando la liga y jugadores firmaron un nuevo acuerdo laboral por cinco años, que permitirá ser agentes libres a algunos futbolistas y elevará a 60.000 dólares anuales el salario mínimo.

Según el sindicato, la temporada pasada 52% de los jugadores cobró menos de 100.000 dólares al año y la mitad de ellos, menos de 50.000. Estos futbolistas serán los compañeros de los grandes astros europeos que, pasado el cénit de sus carreras, cruzan el Océano Atlántico para competir con los mejores jugadores estadounidenses, encabezados por Clint Dempsey y Michael Bradley.

“He tenido muchos días especiales en mi carrera y el domingo será otro”, dijo Kaká, de 32 años y principal causante de la fiebre que se vive en Orlando. Pero el brasileño no será la única estrella. El Galaxy ha perdido a Landon Donovan, retirado, y su nuevo jugador franquicia será el inglés Steven Gerrard, quien llegará en julio, una vez que concluya la temporada con el Liverpool en Europa.

DesdeLaPlaza.com/El Mercurio/AMB