Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Kobe Bryant se despidió del All Star de la NBA con una actuación memorable

Kobe Bryant se despidió del All Star de la NBA con una actuación memorable

El Air Canada Centre de Toronto se vistió de gala para rendir homenaje a Kobe Bryant en su última participación en un All Star Game. El escolta contribuyó a la victoria de la Conferencia Oeste (173-196) con una actuación memorable: 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 25 minutos de juego.

Leer más: Kobe Bryant disputó su último partido en Oracle Arena de Oakland (+Video)

Antes del inicio del encuentro, ex compañeros y leyendas de la liga rindieron un emocionante tributo al jugador de los Lakers, que recibió una calurosa ovación en la presentación. Kobe abrió su decimoctavo partido de las estrellas ganando el salto inicial a LeBron James, en una imagen que refleja el relevo generacional en la NBA.

En su sexta participación en un All Star, Pau Gasol, que ocupó el lugar del lesionado Jimmy Butler, cumplió con 9 puntos y 7 rebotes en 14 minutos saliendo desde el banquillo.

KOBE (2)

Gasol se mostró emocionado por poder acompañar a su amigo y hermano en su despedida e incluso se atrevió a retar a su ex compañero en los Lakers en el último cuarto, antes de fundirse en un sentido abrazo con él en el túnel de vestuarios. Motivo de alegría para el español, que se convirtió en el segundo jugador europeo con más minutos en un Partido de las Estrellas, tan solo superado por Dirk Nowitzki.

Por segundo año consecutivo, el Oeste logró hacerse con el triunfo en un All Star que batió todas las marcas de anotación. Los 369 puntos conseguidos entre ambos equipos superaron ampliamente los 321 de la pasada edición. Russell Westbrook repitió como MVP al liderar a su equipo con 31 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón. Además de Westbrook, otros cuatro jugadores del Oeste superaron la barrera de los 20 puntos: Stephen Curry (26), Anthony Davis (24), James Harden (23) y Kevin Durant (23).

De nada sirvieron los 41 puntos de Paul George, máximo anotador de la noche. El jugador de los Pacers estableció un nuevo récord al convertir 9 triples y se quedó a un punto de igualar a Wilt Chamberlain como máximo anotador de un All Star Game.

KOBE (1)

El Oeste, que estuvo toda la primera mitad por detrás en el marcador, consiguió darle la vuelta al partido gracias a una racha de cuatro triples de Westbrook tras el descanso (102-119). Paul George despertó y llegó a colocar al Este a uno (131-132), pero los compañeros de Kobe Bryant no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria y acabaron brindando el triunfo al legendario escolta de los Lakers con una reacción final.

A falta de poco más de un minuto, Bryant fue sustituido y recibió una ovación de gala por parte de sus compañeros y de los aficionados.

DesdeLaPlaza.com/MundoDeportivo/COM